Una reflexión: Mi amor egoista
|
A partir de que el ser humano tuvo la conciencia de poder modificar su entorno (considero) empezó a ser egoísta: todo lo vió desde el cristal de "si quiero, puedo" y ese pensamiento puede ser bien intencionado en aspectos de superación, trabajo, entrega y lucha por alcanzar metas e ideales; pero recordemos que la mayor riqueza (espiritual) en el hombre está en la interacción con sus semejantes y eso parece ser olvidado al querer ser "dueños" de alguien más: Y hoy quiero hablar un poco del amor egoista: <Yo hombre - te veo mujer, me gustas y te quiero conquistar> tal vez ese sea el primer punto egoísta, el ver a esta mujer como una parte (o un ser) de mi propiedad; ¿solo por que te ví y me gustas, ya tengo el derecho y propiedad de conquistarte? y empiezo el proceso del cortejo: regalitos, frases bonitas, dedicatorias y un poema en mi blog hasta que dices "sí" y te justificas "es que es muy lindo, es que me trata bien, es que..." y ya te "entregaste" a mí, ya "eres mía", ya alcanéc mi meta, pero ¿cual meta? si de trasfondo vemos que el principio fue <te veo - me gustas y te quiero hacer mía> Cabe la pregunta ¿hay otra forma de conquistar? así se casaron mis papás, y los papás de mis papás, así lo dice el cine, máxime el mexicano de charros peleándose por "la potranca", y así lo dicen las canciones románticas "quiéreme por que ya creo merecerte, por que ya logré ponerte en mi alma tu más grande altar" y denotamos en este tipo de letras hasta un cierto chantaje emocional para "ganar" nuestro reto: yo ya te quiero, y si no me correspondes, eres mala y desagradecida. |
Entonces... ¿hay otra forma? tal vez una opción sea cuando se conoce a la persona y a fuerza de convivencia nace el amor, la admiración y el respeto por la compañeera (de trabajo, de escuela). Otra posible opción sea la misma acción de conquistar, pero dejando del todo libre a la conquistada y no "insistir hasta que acepte", sino tratar de que vea en nosotros ese algo que la hará admirarnos y respetarnos. No vivir con la idea inmadura de
Dos finales:
|