Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed).
En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Fernando Miranda virtual candidato suplente a diputado federal



Fernando Miranda virtual candidato suplente a diputado federal; el edil tepejano esta con un pie en la fórmala que acompañara el ex secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda.
Fuentes confiables informaron al Semanario Rumbos que el edil de Tepeji del Río Fernando Miranda Torres tiene un 95 por ciento de posibilidad de ser el candidato suplente del partido tricolor.
Las fuentes detallaron que sería en  antes de 21 de marzo cuando el aun edil presente su licencia para separarse del cargo como alcalde,  y en su lugar fungiría como encargada del despacho María Antonieta  López García, actual secretaria municipal y presidenta suplente.

Fernando Moctezuma tomó protesta como candidato a diputado federal






Fernando  Moctezuma Pereda  tomó protesta  como candidato a diputado federal por el V distrito con cabecera en Tula de Allende.
César Camacho, presidente del CEN del PRI, durante la XXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el marco del 86 aniversario del tricolor fue el encargado de tomarle protesta a los candidatos.
En la ciudad de México en el auditorio “Plutarco Elías Calles”  sede nacional del PRI, César Camacho remarcó que los priistas saben que es necesario hacer política para reemprender el proyecto de nación que todos queremos.

Antes de tomar la protesta estatutaria a los abanderados priistas, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, sostuvo que el tricolor les confiere una alta responsabilidad a los candidatos que participaran en las elecciones del 7 de junio, “ese supremo compromiso se sintetiza con la lealtad que tenemos con el electorado, con el pueblo de México, del que somos origen y destino.

Gobierno de Atotonilco de Tula niega agresión con arma de fuego en contra del alcalde



A través  de un comunicado de prensa el gobierno municipal de Atotonilco de Tula  dia a conocer su versión de los hechos sobre la presunta agresión con armas de fuego en contra de Edgar Reyes Alcalde de ese lugar.
Fuetes extra oficiales informaron a la redacción del Semanario Rumbos que alrededor de las 05:00 horas de este miércoles  personas desconocidas realizaron detonaciones de arma de fuego hacia la casa del edil.
Por ello se implantó operativo en loa zona en donde participaron policías de varios municipios de Hidalgo.
Para callar especulaciones  la autoridad municipal explicó:
Comunicado de Prensa
Con respecto a los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles 04 de marzo El Gobierno Municipal de Atotonilco de Tula emite el siguiente pronunciamiento:
A las 4:50 de la mañana la Dirección de Seguridad Municipal recibe reporte a través de la Central de Radio de una detonación de arma de fuego por las vías del tren en la comunidad de Vito.
Acudiendo al lugar dos unidades de la Policía Municipal sin encontrar acto o situación sospechosa. Por lo que se presume algún vecino realizó los disparos al aire.
Cabe hacer mención que derivado de la coordinación que se mantiene con otras corporaciones acudieron al apoyo una patrulla del municipio de Atitalaquia y otra unidad de Policía Estatal. Realizando recorrido por las diferentes calles de la comunidad, sin presentar novedad.
Por lo que se descarta situaciones en que hayan puesto en riesgo la integridad de alguna persona o autoridad.

INAUGURAN TIENDA DICONSA EN TEZONTEPEC DE ALDAMA



Inauguran la cuarta Tienda Diconsa, en lo que va de la Administración Municipal 2012-2016, en Tezontepec de Aldama.
Con esta tienda, ubicada en la comunidad de Panuaya, al menos 5 mil personas se verán beneficiadas, pues los usuarios podrán adquirir productos de primera necesidad a un menor precio.
 Francisco Escamilla García, delegado de la comunidad de Panuaya, agradeció a las instancias de gobierno, por elegir a dicha comunidad para beneficiarse con la tienda que “beneficiará nuestra economía, pues aquí podremos adquirir productos de la canasta básica a un menor costo”.
Filiberto Salvador Cruz, director de Desarrollo Social, indicó que para beneficiar a las comunidades con obras así “se requiere la colaboración de los tres niveles de gobierno’.
A la inauguración, asistió Feliciano Morales Vázquez, jefe de almacén de tiendas Diconsa, aseguró que los beneficios se verán de manera inmediata, por lo que además se fomentará el ahorro entre las familias.
Por su parte, el alcalde Isidro Acosta Tavera,  invitó a los presentes para que hagan uso de la Tienda e inviten a sus familiares a hacer lo mismo.
“Esta es una comunidad grande, por lo que seguramente esta tienda tendrá una gran demanda. Me alegra informarles que gracias a la gestión del área de Desarrollo Social, en breve se instalará una también una lechería en esta comunidad”.





Estudiantes de la UTTT lograron primer lugar en concurso de la ANTAD



Alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, lograron el primer lugar en la categoría Mercancías generales del “Concurso Emprendedores 2015” que llevó al cabo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Los jóvenes desarrollaron un calzado de tela para descanso de doble vista, que denominaron “Amaya”. Ellos recibirán un reconocimiento por este logro en la Expo ANTAD que se efectuará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 17 al 20 de marzo próximo, y donde los estudiantes también exhibirán el producto ante empresarios y comerciantes que se darán cita en ese foro.

El equipo que cursa el quinto cuatrimestre de la mencionada carrera, está integrado por Amelia González Hernández, Anita Sarahí Ricaño Velarde, Brenda Velasco Pérez, Dania Mendoza Guzmán y Antonio de Jesús Reyes  Vargas.

Esta es la tercera ocasión que un representativo de esta institución obtiene un primer lugar en concursos de la ANTAD. Anteriormente, en el año 2011 fue el licor “Xo Parade” elaborado con xoconostle y capulín; en el 2012 fue “Salsa Tali”, producto a base de nopal, ambos en la categoría de Supermercado.

La evaluación fue efectuada por un jurado experto en la materia asignado por la ANTAD. En este concurso también participaron alumnos de distintas instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Todo listo para las Fiestas de Tula 2015: Gobierno Municipal



El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, encabezó una conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, donde se informaron detalles de la Expo Feria 2015, el Toltéquinox Festival, y actividades deportivas.

Allende González dijo que la Administración tulense y la Asamblea Municipal trabajan permanentemente en la puesta en marcha de acciones para garantizar la celebración de fiestas que se disfruten en familia, con seguridad, y priorizando la preservación de tradiciones y el impulso a la actividad turística y cultural.

Por su parte, el regidor Juan Pablo Ortiz Narez, de la comisión de Ferias y Festejos del Ayuntamiento local, informó que en Teatro del pueblo se presentarán, sin costo para los asistentes: Los Invasores de Nuevo León el 12 de marzo; el comediante Gustavo Munguía el viernes 13, Los Titanes de Durango el 14, Brindis por siempre el 15, y el Haragán y Compañía el 16.

Además, Rayito Colombiano y la Sonora Dinamita actuarán el 17 de marzo; Playa Limbo el 18, Los Buitres de Culiacán el 19; Tierra Sagrada el 20; Banda Cuisillos el 21 de marzo, y Carlos Eduardo Rico el domingo 22 del mismo mes.

Como en la más reciente feria celebrada en la ciudad, se cercará el perímetro del polígono ferial y se montará un dispositivo de control con elementos de seguridad privada, quienes en los accesos realizarán una revisión a los asistentes para fortalecer los mecanismos de protección.

Por otra parte, Sadot Arciniega Chapa y Angélica Hernández Arrieta, directores de Educación y Cultura, y Turismo, respectivamente, informaron que del 20 al 22 de marzo se celebrará la cuarta edición del Toltéquinox Festival en el Teatro al Aire Libre del centro de la ciudad.

El Viernes 20 de Marzo arrancarán las actividades con la Muestra gastronómica de Cocina Prehispánica, y se presentará el ballet folklórico infantil Son de mi Tierra Hidalguense, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, UI2, y el espectáculo nocturno de juego de pelota Teoilhuicatl.
El sábado 21 de marzo se presentarán los Xhitas, el ballet Fusión Folclórica México, Pekoz Ft Genuay, el grupo de ska Los Fiskales, y se celebrará el Certamen de Belleza Reina Toltéquinox.


El domingo 22 se realizará un encuentro de danzas autóctonas, y se presentarán Los Quetzales con su danza de Ixtle, Grupo Yameroz, la Compañía de Danza Contemporánea de Hidalgo, el Trío los Hidalguenses, el ensamble Media Luna, Ensamble Youak, el espectáculo de clown y circo Le Petit Cirko y Kan saba, compañía de danza y percusión.

El 11 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula el Torneo de cachibol conmemorativo, en tanto que el 12 y 13 en la misma sede se celebrará el Torneo Infantil del Programa Salud y Deporte para niños y jóvenes.

El viernes 13 a las 18 horas en la UDT se ofrecerá una demostración de tiro con arco, “contando con la presencia de los tiradores Oldair Zamora y Eduardo Barrera Hernández”, explicó Samuel Estrada Rivas, titular del área.

Del 20 al 22 de marzo se celebrará el Torneo de Tenis Feria San José 2015 en las categorías femenil y varonil, además, se desarrollará el Octagonal de futbol soccer infantil el 21 y 22 de marzo.

La Dirección del Deporte también anunció la “Gran Función de Box Buscando un Campeón, que se celebrará el 21 de marzo a las 17 horas, con la presencia de los campeones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro Guevara y Carlos Cuadras.

Finalmente será el próximo 22 de marzo cuando en la Plaza de Toros Ponciano Díaz se celebre la corrida de toros con los triunfadores de la Plaza México, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’, quienes tendrán participación en la Plaza de Toros Ponciano Díaz, con cuatro toros de El Vergel.





Protección civil de Tlahuelilpan realizó operativos de revisión a unidades repartidoras de Gas Lp














Protección civil de Tlahuelilpan  realizó operativos de revisión a unidades repartidoras de Gas Lp. En esta inspección se encontró diversas anomalías entre ellas  cilindros  prácticamente  inservibles.
Ángel Barañanos Guerrero director de la corporación explicó en entrevista que se revisaron las  condiciones mecánicas de las unidades, antigüedades de las camionetas y pipas, así  también que contaran con extintores  en buenas condiciones, que tengan equipo para tapar fugas de forma rápida,  entre otras especificaciones técnicas.
Detalló, que se tiene revisiones sorpresivas  para evitar que los gaseros llenen  cilindros con pipas, las cuales tiene mayor presión y  a lo largo tiempo debilita la soldaduras de los  cilindros provocando fugas y a su vez explosiones, flamazos  e incendios.
En esta revisión, detectaron  una pipa de la empresa  Combumex con  falta de medidas de seguridad, conexiones sujetadas con alambres, mientras que cilindros de la  empresa Gas imperial con  corrosión en la parte baja de los tanques, cilindros  que incumplen  la norma oficial mexicana y con antigüedad de más de 20 años.
El entrevistado explicó que la vida útil de los cilindros es de  12 años y después tiene que ser desechados,  pero actualmente los cilindros  en los que reparten el gas tienen una antigüedad de casi el doble de lo permitido
En esta inspección se detectaron  barras metálicas soldadas  en la parte baja  de los cilindros con la finalidad de aparentar que están bien llenos,  “la gente los sopesa y cree que  traen los 20 kilos, pero no, es así, solo es la barra que hace que el cilindro pese más”, dijo.
Las unidades que incumplían las normas fueron multadas y tiene 5 días para reparar las fallas, mientras tanto no pueden circular en la demarcación.

Un muerto por balacera en el Bar Lalos



El Gobierno Municipal de Tepeji del Río informa que el día martes 3 de marzo  a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos con apoyo de Seguridad Pública Municipal, Estatal y agentes del Ministerio Público adscritos a Tepeji del Río, se realizó la clausura del establecimiento denominado “BAR LALOS”  derivado de una denuncia anónima recibida en la secretaría de Seguridad Pública Municipal en la que se señalaba  que desde la noche del pasado domingo 1 de marzo del año en curso, una persona del sexo masculino se encontraba internada en el Hospital Regional Tula-Tepeji a consecuencia de una herida de arma de fuego que recibió en el mencionado bar; acto que no fue denunciado ante ninguna instancia al momento de ocurrir ni solicitado ningún servicio de auxilio a los números de emergencia.
El Gobierno Municipal confirmó los hechos así como se obtuvo información de que él propietario del establecimiento “BAR LALOS” acudió ese mismo martes 3 de marzo al Ministerio Público para hacer de su conocimiento los hechos ocurridos en el interior de su establecimiento, los cuales coinciden con la denuncia anónima recibida en Seguridad Pública Municipal.
Por tal motivo se giraron instrucciones al titular de la Dirección de Reglamentos para clausurar el establecimiento con fundamento en el artículo 278 del Bando de Policía y Gobierno Municipal que a la letra dice: “La autoridad municipal procederá a la clausura de lugares cerrados o delimitados en los siguientes casos. Fracción VI cuando se comprueben hechos delictivos o de sangre al interior o que tengan su origen en el establecimiento”.
Cabe hacer mención que  la noche del martes se recibió información de que la persona internada en el hospital falleció a consecuencia de la lesión. El Gobierno Municipal de Tepeji del Río lamenta este deceso y condena estos hechos; manifestando su compromiso de fortalecer los trabajos que se vienen realizando de supervisión de este tipo de establecimientos y continuar atendiendo las denuncias de la ciudadanía, así como coadyuvar en las labores de las instancias correspondientes para el esclarecimiento de estos sucesos y la procuración de justicia.


Alumnos del ITA toman el plantel educativo; piden equipamiento en los laboratorios
































Alumnos del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA) tomaron las instalaciones del plantel educativo en exigencia de equipamiento en los seis laboratorios.
Juan Carlos Álvarez estudiante  de la carrerea de ingeniería industrial explicó en entrevista
que desde hace más de 3 años carecen del equipamiento básico en  los laboreítos de electromecánica, química e inglés.
Detalló que en el de química no tienen mesa de trabajo y ocupan carretes de madera que  les  regalaron, en ese mismo laboratorio  dijo que guardan su equipo básico de química como son matraces, tubos de ensayos entre otros, en cajas de maderas que consiguieron en una tienda de legumbres.
En total son 6 laboratorios completamente vacíos en donde los jóvenes intenta estudiar y realizar sus prácticas profesionales, por ello cansados de esta situación los  700 estudiantes optaron por manifestarse.
Los quejosos fueron atendidos por Carlos Fernández Pérez  Director del plantel el cual en una actitud prepotente amenazó a los estudiantes diciéndoles que se atuvieran a las consecuencias.
Los jóvenes rechazaron el dialogo con el Director, por ello arribó al lugar de la manifestación Gonzalo Hernández García representante de gobernación en la zona, quien les agendó una cita con autoridades del Instituto Hidalguense de la Infraestructura física y educativa ((INHIFE) para el próximo viernes a las 11:00 horas en la ciudad de Pachuca.

Cobraron 20 mil pesos por asesinar a un hombre; ya están tras las rejas



En distintos operativos policías municipales  de Tlahuelilpan y elementos estatales  lograron detener a 4 hombres que presuntamente minutos antes habían asesinado a una persona.
Los  hechos se registraron la tarde de este martes cuando  Efrén Rivera Cruz de 43 años de edad vecino de la colonia Bondho en el  municipio de Mixquiahuala de Juárez fue abordado por varios hombres los cuales le dispararon en varias ocasiones al individuo.
Rivera Cruz recibió 3 impactos de bala en la cara lo que le provocó que perdiera la vida casi de forma instantánea, los agresores huyeron con rumbo  a la ciudad de Tula, sin embargo en un retén de la policía municipal de Tlahuelilpan  dos de los agresores fueron detenidos a bordo de un carro  color gris tipo Dark.
Fabián “N” de 40 años y José Abel “N” de  27 años ambos del Distrito Federal fueron puestos a disposición de la policía investigadora junto con la unidad y un arma de fuego que portaban.
Más tarde sobre la carretera estatal Tula Tlahuelilpan fueron asegurados otros dos hombres de nombres Edgar “N” y Francisco Javier “N” también del  Distrito  Federal, los detenidos estaban a punto de ingresar a  la autopista Arco Norte y viajaban a bordo de un Taxi del Distrito Federal.
Según las primeras investigaciones los detenidos fueron contratados por una persona  quienes les pago 20 mil pesos para  matar a Efrén Rivera; las investigaciones del caso continúan.





Revista La Neta No. 120

Enero 2015
Visita nuestra edición impresa en línea, haciendo clic en: 


Revista La Neta No.119

Diciembre del 2014
Visita nuestra edición impresa en línea, haciendo clic aquí: 



Revista La Neta No.118

Noviembre 2014
Visite nuestra edición impresa en línea haciendo clic en:


Revista La Neta No.117

Octubre 2014
Visite y lea nuestra edición impresa, en línea, haciendo clic aquí: 

Aumenta a siete la cifra de muertos tras explosión en Tlamaco

ATITALAQUIA, Hgo.- El martes 3 de marzo lamentablemente falleció Jorge Ignacio Reyes Rosas de 48 años, séptima víctima de la explosión en Tlamaco. Se encontraba internado en el Hospital General de Pachuca.
Cabe recordar que los hechos se registraron el sábado 24 de enero presuntamente tras el llenado clandestino de cilindros de gas LP a través de una pipa de Tepeapulco, Estado de México
Tras los fatídicos hechos y derivado de las graves lesiones y quemaduras, perdieron la vida: Celerino Reyes Juárez, Andrés Campa Reyes, María Dolores Corona García, Jorge Luis Reyes Hernández y Martín Reyes Rosas, quienes se encontraban internados en diferentes nosocomios del estado de Hidalgo y en la ciudad de México.
Fue cerca de las 12:30 horas que médicos informaron a sus familiares que Reyes Rosas había perdido la vida a consecuencia de las quemaduras que presentaba.

Se espera que el cuerpo sea entregado a sus dolientes y sea trasladado al municipio de Atitalaquia para su sepultura. *NI*


Páginas