Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed).
En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS ENTREGA RECONOCIMIENTO AL ALCALDE ASAEL HERNÁNDEZ CERÓN



El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Cronistas Mexicanas, A. C, otorgó un reconocimiento a Asael Hernández Cerón, edil de Tezontepec de Aldama, debido a su intensa labor en favor de la cultura, el arte y la historia del municipio.

Melchor Olguín González, presidente de la asociación, felicitó al alcalde por las facilidades otorgadas para que Rey David Cruz Mendoza, cronista del municipio, participara en el XXXVll Congreso Nacional de Cronistas, realizado en Zacatecas, durante el mes de julio.

Durante las ponencias presentadas en el Congreso, Cruz Mendoza, obtuvo el primer lugar nacional, con el tema “Y nos fuimos a la Revolución…todos contra Huerta”, por lo que Melchor Olguín González, dijo sentirse orgulloso “del impulso que se le da a la cultura aquí en Tezontepec de Aldama, felicidades alcalde por preocuparse y ocuparse del fomento y promoción que está dando durante su gestión a la cultura”.

“Felicito y agradezco ampliamente la labor que tanto el alcalde, como la Asamblea Municipal,   están haciendo en materia cultural, pues Tezontepec de Aldama, es un ejemplo a seguir para el resto de los municipios del estado”, enfatizó.

De acuerdo a las declaraciones de Melchor Olguín González, el reconocimiento del que se hizo merecedor el alcalde, fue por la creación de la Casa de la Cultura, del Festival del Libro y la Lectura, por la gestión de libros ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fueron destinados a las diferentes bibliotecas del municipio.
La construcción de los monumentos al Lector Mexica y a los poetas, por la creación del mural “Revolución y Agrarismo”, la creación y gestión de aulas y arcotechos para los diferentes planteles educativos, el apoyo para la realización de actos cívicos y culturales que dan identidad al municipio y la formalización de la figura del cronista municipal, así como las facilidades para su participación en foros, congresos y conferencias, fueron las acciones que hicieron acreedor a Asael Hernández Cerón, de dos reconocimientos.

“Es importante trabajar por la identidad de nuestro pueblo, pues sin ella no tendríamos un rumbo definido. Es importante modificar para bien la conciencia de los ciudadanos, por lo cual es necesario apostarle a la educación y cultura”, mencionó el edil.
Exhortó al cronista del municipio, Rey David Cruz Mendoza, para que “siga poniendo en alto el nombre de Tezontepec de Aldama y del estado, con las mismas ganas, emoción y actitud. En el Ayuntamiento podrá encontrar un respaldo y las facilidades necesarias para contribuir al enaltecimiento de nuestra identidad”.

Además agradeció a la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C por los reconocimientos que le entregaron e indicó que las obras y acciones en materia cultural y educativa, son una prioridad para impulsar el desarrollo en el municipio.
“Este tipo de obras no deben representar un gasto sino una inversión, los frutos que se cosechan son un tesoro invaluable que permite el progreso de nuestra sociedad”, concluyó.

En el evento, realizado en la Sala de Cabildo, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a la niña Alison Astrid Juárez Hernández, por su destacada participación en el noveno parlamento infantil, realizado en la Ciudad de México.








Dirección de Servicios Públicos entrega resultados



La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tula de Allende, reportó que recientemente culminó la fase de bacheo de calles correspondiente a las comunidades de El Vindhó, donde es el acceso principal se aplicaron 12 toneladas de asfalto en coordinación con los vecinos, así como en San Miguel Vindho, Denguí, y Monte Alegre, trabajos en los que también participa la Cruz Azul con la aportación de unidades.

Del mismo modo, se ejecutaron trabajos en El Llano, primera y segunda Sección, así como Tultengo, y se contempla comenzar labores en El Carmen y los diferentes fraccionamientos ubicados en la zona, San Lucas Teacalco, y otras comunidades en donde se aplicarán 14 toneladas de asfalto aproximadamente.

El titular del área, Leopoldo Campuzano Zúñiga, reportó que “estamos coordinando la participación de los delegados y celebramos el compromiso que observamos de ellas y ellos con sus respectivas comunidades, barrios y colonias, en tanto que conjuntamente con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula se trabaja en todas las conexiones de drenaje y alcantarillado”.

También se realizaron trabajos de rehabilitación en la carretera Tula – Tepeji a la altura de Monte Alegre, Santa María Ilucán, Cruz Azul, Calle La Carrera en La Mora, Barrio Alto Segunda Sección, Xitejé de Zapata, y previamente en San José, Los Fresnos, y Xochitlán, donde en suma se han aplicado más de 100 toneladas de mezcla asfáltica.

Se informó que tras la atípica granizada del 21 de abril, que provocó afectaciones en lámparas del centro de la ciudad, continúan las labores de rehabilitación, que presentan 80% de avance, en tanto que los espacios públicos permanentemente son atendidos con el mantenimiento correspondiente, como en la calle 16 de septiembre del centro y el camellón central del Boulevard Tula Iturbe, finalizó Campuzano Zúñiga.



Puente Benicia registra avance del 40%



Tras los daños registrados en una barda particular, en la zona donde se ejecutan obras de construcción del puente peatonal y vehicular Benicia, el presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, informó que tras reuniones sostenidas con propietarios del predio y representantes del Gobierno local y estatal, la empresa responsable de los trabajos reparará los daños.

El edil tulense, quien ofreció atención a los afectados minutos después del derribe, reportó que “con puntualidad verificamos el hecho, estuvimos presentes, con titulares de diversas áreas de la Administración, como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras, y Servicios Públicos; dialogamos y se han logrado acuerdos”.

La Dirección de Obras Públicas explicó que “debido a la fuerza del cauce del río se tenía que hacer una especie de fuerte con material pétreo para secar la zona donde se construiría la parte del soporte del puente. Se estaba haciendo esa base, pero el golpe del agua afectó la barda de una familia, cuya construcción tenía aproximadamente 30 años”, apuntó el titular del área, Carlos García Gonzaga.

“Se sostuvo una reunión con la empresa RCK, representantes de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del estado, así como con vecinos afectados y habitantes de la calle que tenían algún temor. Aclaramos sus dudas, se explicó técnicamente el proyecto, se firmó una minuta donde se comprometía la empresa a solventar los daños”, dijo el arquitecto García. 

El citado puente, registra un avance del 40%, al culminarse la “pata norte”, pues “se deberán construir dos soportes; llegará la parte armada, prefabricada, que se coloca con grúas, y se cuela la parte del  pavimento para que pueda entrar en operaciones”, expuso el responsable de Obras Públicas Municipal.

La obra final, contará con un tramo de 31 metros de largo, con un ancho de calcasa de siete metros, alojará dos carriles de tránsito, con guarniciones y banquetas de 1.50 metros de cada lado, para un ancho total de 10 metros, y para lo cual se invierten 14 millones 393 mil 231 pesos.


Se llevó a cabo Feria Regional de Empleo en Tepeji del Río



En el municipio de Tepeji del Río se llevo a cabo la Feria Regional de Empleo 2014 con la participación de 23 empresas, más de 400 vacantes y una afluencia cercana a las mil personas entre buscadores de empleo y asistentes a este evento, el cual fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Hidalgo (STPS) en coordinación con el Gobierno Municipal de Tepeji.
María Antonieta López García, Secretaria General Municipal; a nombre del alcalde agradeció al Gobierno Estatal el realizar este tipo de actividades a través de la STPS en la que se acercan a los buscadores de empleo las oportunidades de encontrar un trabajo que se adecue a su perfil, experiencia y conocimientos teniendo en un solo lugar diversas vacantes de niveles desde auxiliares administrativos hasta gerencias, abarcando todos los niveles de estudio y en empresas de la región. Dijo que para el Gobierno que encabeza Fernando Miranda Torres, a sido de gran importancia el tema de las fuentes de empleo, es por ello que se han otorgando incentivos fiscales a nuevas empresas que se han instalado en el municipio, así como se realizan acuerdos en los que se les solicita contratar personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes; así mismo se ha tenido una estrecha relación de trabajo con la Lic. Mayka Ortega Eguiluz titular de la STPS para realizar estas ferias de empleo en el municipio.
Por su parte Irma Ávila Méndez, Directora de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo Hidalgo y representante de la titular de la STPS; agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal, así como su interés por ofrecer estas actividades a los buscadores de empleo de la Región. Dijo que lasas "Ferias de Empleo" son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece en todo el país la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo. En éstas,  es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal abarcando niveles operativos, administrativos y gerenciales; a demás, afirmó, que uno de  los objetivos de la STPS es que las personas tengan un empleo digno y que tengan las prestaciones de ley.
Una ves realizado el corte de listón inaugural los buscadores de empleo pudieron recorrer los diferentes stands de empresas e instancias gubernamentales participantes así como se ofreció un taller para elaboración de curriculum.








8a SESIÓN ORDINARIA DE CONTRALORES, EN TLAXCOAPAN



Con la asistencia de 11 contralores, representantes de los municipios de Tula, Tepeji Del Río, Huichapan, Atitalaquia, Atotonilco, Tetepango, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahulilpan, Tecozautla y el anfitrión Tlaxcoapan. Se llevó a cabo la 8a sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios. (CPCE-M), Región IV, cuyo objetivo se enfoca a establecer nuevos mecanismos de trabajo los cuales permitan obtener mejores resultados en cuanto al desempeño de su labor se refiere.

El evento se desarrolló en la Tele-aula “Alfredo Cerón San Nicolás”, ubicado en Palacio Municipal, con la presencia de Eric García García, Secretario General, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel López Hernández, así mismo estuvo presente Rogelio Fernando García González, Director de Normatividad y representante del Jorge Antonio Becerra Andrade, Director General de Normatividad del Gobierno del Estado y Coordinador de la Región IV, de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios. (CPCE-M), de igual forma estuvo presente Héctor A. Salcedo Loredo, Presidente de la región IV de la CPCE-M, Lika Luna González, encargada del departamento de revisión de bases, David Vera Barrera, Enlace Estatal de COMPANET y contralores de los municipios antes mencionados.

En su mensaje de bienvenida Eric García, dio las gracias por la participación de los asistentes y reconoció al mismo tiempo la importante labor que funge cada contralor en las diferentes instituciones y en el caso particular de las administraciones públicas, ya que su función se enfoca  en vigilar que los servidores públicos cumplan sus funciones con responsabilidad y ética; evitar la corrupción y desvío de recursos y rendir cuentas; además de fortalecer la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, a través de acciones para fomentar la participación social.

En la sesión, se dieron a conocer resultados de diversos trabajos internos para mejorar el desempeño de sus funciones, entre ellos lo referente al ámbito de los proyectos y programas que se hacen mes y mes, con la finalidad de que la contraloría sea una herramienta precisa, fundamental.

Rogelio García González manifestó que la función que desempeña cada uno de los servidores públicos implica enfrentar  retos y para la mejor manera de guiar para dar solución a esta problemáticas es con la presentación de casos prácticos y frecuentes para que a través del consenso se planten las posibles soluciones.

Los temas que se desarrollaron en dicha sesión fueron: ruts municipal, impartido por la unidad de innovación gubernamental y mejora regulatoria, también el tema de entrega –recepción de los ayuntamientos y programas federales, a cargo de la dirección general de inspección y vigilancia de obras, acciones y contraloría social,  y la trasparencia, por la dirección general de transparencia gubernamental. .









AYUNTAMIENTO FESTEJA A LOS ADULTOS MAYORES DE TEZONTEPEC DE ALDAMA



El Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama, a través del Sistema DIF local, llevó a cabo un festejo para agasajar a los personas de la tercera edad, con motivo del Día del Adulto Mayor.

Cerca de 300 personas se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Maquio” y tuvieron la oportunidad de convivir con personas de diferentes comunidades, así como de participar en múltiples actividades para obtener los premios que se regalaron.

Durante el evento, fue coronada la señora Francisca Serrano García, como la reina de los adultos mayores en el municipio, quien en un par de meses estará cumpliendo 90 años de vida.

El alcalde, Asael Hernández Cerón, y su esposa, Araceli Cruz Cerón, presidenta del Sistema DIF, externaron su agradecimiento a los asistentes por las experiencias y conocimientos que han transmitido, forjando el progreso de las familias tezontepences.

"Sin duda alguna ustedes son el pilar que nos sostiene, pues con su amor y comprensión, nos han guiado para ser mejores personas”, indicó el edil.

Por su parte, la titular del Sistema DIF en el municipio, Araceli Cruz Cerón, reiteró que las puertas de la dependencia están abiertas para brindarles apoyo, además los invitó para que acudan a las Casas de Día.

"Las Casas de Día les permiten interactuar con otras personas de similares intereses y puedan sentirse útiles, ya que en estos espacios realizan diferentes actividades que les ayudan a llevar una mejor calidad de vida", expresó Araceli Cruz Cerón.

“Es un placer compartir estos momentos con ustedes que son nuestro mayor tesoro por todo lo que nos enseñan y comparten con nosotros, gracias por transmitirnos alegría y entusiasmo de seguir adelante”, concluyó la titular del DIF local.







Militares asaltan una pizzería en Tepeji

Como parte de los operativos de Seguridad y Vigilancia que se realizan a través del Mando único Policial en Tepeji del Río, con la participación de corporaciones de seguridad de los 3 ordenes de gobierno; se atendió de manera oportuna el reporte realizado alrededor de las 23:30 Hrs. del jueves 28 de agosto por los trabajadores de un negocio de Pizzas ubicado en la Colonia El Carmen, quienes señalaban que dos sujetos entraron al local robándoles la cuenta del día, por lo que se monto un operativo especial de manera inmediata, logrando la ubicación y detención de quienes dijeron llamarse Jorge Luis Meza, de 27 años de edad y Francisco Martínez Loza de 25 años de edad; afirmando  pertenecer a las fuerzas castrenses . Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los posibles hechos constitutivos de delito y se defina su situación legal correspondiente.
 Así mismo a las 03:20 Hrs. del viernes 29 de agosto se recibió el reporte de que de un Cajero Automático instalado a las afueras de una empresa ubicada en el Parque Industrial de este municipio había sido sustraído dinero en efectivo con violencia por lo que se acude al lugar y se implementa operativo de manera coordinada con diversas instituciones sin obtener resultados para localizar a los posibles delincuentes ya que los hechos sucedieron a las 03:00 Hrs. y estos fueron reportados 20 minutos después a las autoridades.

AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA REALIZÓ AYER EVENTO DE LA JUVENTUD



Atitalaquia.- Más de 700 alumnos de diferentes instituciones educativas asistieron ayer al evento Celebrando a la Juventud, que organizó el gobierno municipal en torno al Día Internacional de la Juventud.

A la inauguración de las actividades en la explanada municipal asistió en representación del presidente municipal, Jaime Reyes Galindo, el secretario general Felipe de Jesús Rentería Pérez, quien señaló  que la juventud es un momento muy peculiar en la vida de los seres, “Atitalaquia tiene que caminar con ustedes y ejemplo de ello es este evento”.

De igual manera estuvo presente el síndico municipal, Salvador Ramírez López, la regidora Romoalda Hernández Ramírez, el diputado local Rosalio Santana Velázquez y autoridades educativas de las escuelas secundarias número 13 y 67, del CONALEP Plantel Atitalaquia y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 26.

Durante el evento se presentó el monólogo No eres tu, Soy yo, que brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual abordó temas particulares de los jóvenes como el bullying, el alcoholismo, drogas, el noviazgo por mencionar algunos; que de manera cómica busca en ellos reflexionar sobre sus actos. Asimismo hubo actos circenses y música a cargo de la banda de rock Los Fingers.

Este encuentro de jóvenes fue organizado por la Instancia Municipal de la Juventud, al frente de Ernesto Collazo Narváez, quien semanas antes al evento realizó un torneo de fútbol con diferentes equipos del municipio. Ayer se entregaron los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares, de igual manera se rifaron cuatro tabletas electrónicas y dinero en efectivo mediante concursos.

Fue así como concluyó esta actividad de esparcimiento para este sector de la sociedad,  que por segunda ocasión organizó el Ayuntamiento en busca de una mejor forma de vida y convivencia entre la juventud.




AYUNTAMIENTO PROPONE CAMBIOS EN LA LIBERACIÓN DE ACERAS Y ARROLLO VEHICULAR



A fin de responder a la necesidad de establecer un  marco  regulador  del 
desarrollo normativo  de  este ayuntamiento, un grupo de regidores han enviado una propuesta al ejecutivo para que en la próxima sesión de cabildo se discuta la liberación de 1.5 metros de banqueta, contando la guarnición, por parte del comercio fijo y semifijo, esto con la certeza de darle al peatón la seguridad que merece.

En este mismo tenor se propone la liberación del arroyo vehicular por parte de particulares, “últimamente  han utilizado la vía para apartar sus estacionamientos o para hacer señalamiento de sus comercios, pero a su vez esto impide que los mismos clientes puedan gozar de estacionarse frente al local, por lo tanto el compromiso del Ayuntamiento es garantizar que no aumentará el comercio ambulante en estas áreas” así lo mencionó el Regidor Orlando Morales Bonilla.

De igual forma comentó que esta situación no es fácil porque Tlaxcoapan es un municipio que ha crecido demográficamente, en la actualidad hay más comercio, mas bancos y con ello más servicios, por lo que es un lugar atractivo para vecinos de la región que se acercan para realizar sus compras, por lo tanto hay más vehículos y más peatones.

El Tribunal Fiscal Administrativo determinó que el único facultado para las áreas de servicio común y servicio público lo que son banquetas y el arroyo vehicular, el municipio es el que decide y asigna el uso como tal de estas áreas. La propuesta NO es que en su totalidad se liberen las banquetas, únicamente que liberen 1,5 metros.


En tanto para los días domingos, que se realiza plaza en la cabecera municipal, se ha mantenido acercamiento con el líder de los comerciantes de ese día, por lo que se ha logrado liberar varios espacios para estacionamiento, ya que los comerciantes utilizaban gran parte de estos lugares.

Los regidores que están promoviendo estos cambios son: Orlando Morales Bonilla, Juan Carlos Gracia Monroy, Georgina Puebla Vargas, Raymundo Zarate Viveros y Miriam Gonzaga Vargas.


HABRÁ FUERTES LLUVIAS EN LAS ULTIMAS 72 HRS



Protección civil de Tlaxcoapan, a cargo de Lorenzo Herrera Barrales, emitió una alerta a la ciudadanía, debido a que se prevén lluvias durante este fin de semana y a inicios de la próxima semana.

“La Coordinación Nacional del Servicio Meteorológico, informó a través de un oficio que en las próximas 72 horas se esperan lluvias fuertes, por lo que es necesario informar a la población para que tome sus precauciones necesarias” mencionó Herrera Barrales durante una entrevista.

Para el Sábado 30 y Domingo 31 de Agosto, se contemplan lluvias fuertes de 25-50 mm, al igual que el 1 de septiembre, mientras tanto, para el martes 2 del mismo mes se esperan lluvias tropicales  de 150 -250mm.

Estos avisos se hacen con la intención de que las personas se prevengan, es decir que al salir de sus hogares no olviden traer consigo impermeables, sobrillas o ropa abrigadora, ya que estos descuidos a su vez pueden provocar enfermedades.


En la recta final voleibol femenil de Cruz Azul

El tradicional torneo de voleibol femenil denominado “GAM”, en honor a don Guillermo Álvarez Macías que lo instituyó hace más de 40 años, entró a la recta final donde sólo cuatro equipos de cada una de las tres fuerzas que integran la organización deportiva calificarán a los juegos final en busca del preciado título y los buenos premios que otorga dos veces por año la prestigiada institución celeste.

La Liga que pertenece al Club Deportivo Cruz Azul, es coordinada por el profesor Manuel Montaño quien también es el entrenador de la escuela de voleibol en donde se obtienen los selectivos para participar en los diferentes compromisos del Club con la Asociación Hidalguense y la Federación Mexicana de voleibol.

Estos equipos y selectivos de la escuela de voleibol, también participan en los dos torneos que se organizan al año pues la intención es tener a la chicas bien fogueadas para los campeonatos regionales, estatales y nacionales.

El instructor dio a conocer que en máximo dos semanas se concluirá con el torneo lugar y se realizaran juegos pendientes para después dar lugar a los juegos finales que ya es a eliminación directa; explicó el entrenador y ex presidente de la Asociación estatal, que este semestre se juega el Torneo “GAM” ya que el anterior que finalizó en abril fue el de Liga teniendo gran participación al igual que el actual.

Es importante hacer mención que los juegos de esta organización deportiva se llevan a cabo cada tarde-noche en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Cooperativa, en donde se observa un buen espectáculo, pues todos los equipos están uniformados y se cuenta con gran calidad de jugadoras sobre todo de la Primera Fuerza dado que también asisten equipos de Tula, Tepeji y del estado de México.

La final del torneo pasado se llevó a cabo el 11 de abril pasado en donde el actual campeón es el conjunto de Platinium, en la fuerza Intermedia el monarca actual es el cuadro representativo de la institución, Conejitas Cruz Azul; y de la máxima fuerza, el equipo campeón del Torneo de Liga es actualmente Cementeras, también de Cruz Azul quienes defenderán su titulo con todo en los próximos días. *NI*

dsc04549 dsc04796 dsc04800

Militares localizan laboratorio de droga

NOPALA, Hgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar con personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres el pasado 26 de agosto en este municipio, localizaron un laboratorio clandestino, en el cual se ubicó diverso material y productos químicos presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.

En el narco laboratorio fueron asegurados 40 tambos de 200 litros cada uno, llenos de un líquido (sin conocerse hasta el momento sus características o componentes), 35 costales de sosa cáustica, 15 costales de ácido tartárico, ocho costales con polvo gris, seis quemadores, seis contenedores metálicos de acero inoxidable con capacidad de mil litros, un tinaco con capacidad de 2500 litros, dos mezcladoras de aluminio con capacidad de 100 litros aproximadamente, una estufa con tres quemadores de acero inoxidable, cilindros de gas, 20 destiladores, diverso material de laboratorio y dos vehículos.

Los materiales, productos químicos y vehículos asegurados antes mencionados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal; no hubo detenidos.

Se agradece la colaboración de la población civil al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial, a los números telefónicos y correo electrónico siguientes: 01 800 831 20 20, 01 800 690 77 75, 01 800 670 61 04 y denunciaciudadana_18zm_edo_hgo@mail.sedena.gob.mx *NI*


Iniciarán ya clases en la Escuela de Música de San Ildefonso

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El próximo 8 de septiembre iniciará el ciclo escolar 2014 en la Escuela de Música de San Ildefonso, con las asignaturas de Clarinete, Trompeta, Trombón, Saxofón, Guitarra, Piano, Solfeo, Introducción a la música y Conjuntos corales.

Para ello se encuentran abiertas las convocatorias para maestros y alumnos; los cuales en el caso de los profesores deberán contar con estudios mínimos de técnico musical, así como mínimo de un año de experiencia comprobable.

Es requisito que presenten los aspirantes su currículum vitae, un proyecto que describa programa de estudios especificando el objetivo y justificación de la asignatura, así como identificación oficial y comprobantes de estudios.

En el caso de los alumnos deberán presentar antes del 5 de septiembre en original y copia: acta de nacimiento, CURP, credencial del INE o IFE (en caso de ser menor de edad del padre o tutor), comprobante de domicilio y una fotografía reciente tamaño infantil a color, llenar formato de inscripción y realizar el pago de inscripción correspondiente a 300 pesos y posteriormente el pago mensual de 250.

Interesados como alumnos o profesores deberán presentarse en el Centro Cultural de Tepeji del Río de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 Hrs. ó sábados y domingos de 9:00 a 13:00 Hrs. mayores Informes al 01 (773) 733 17 04. *NI*


Se integran contralorías sociales en Atotonilco

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Se integraron tres contralorías ciudadanas para las obras que se realizarán en comunidades del municipio, producto de la gestión de esta administración municipal.

El secretario municipal Efraín Pedraza junto con el director de Obras Públicas Adelfo Estrada y el regidor presidente de la comisión respectiva, Jaime Celerino García y personal de la coordinación regional, llevaron a cabo la integración de tres contralorías ciudadanas.

Pedraza Cruz agradeció el apoyo de los vecinos para la integración de estas contralorías sociales, donde ellos serán testigos del trabajo que realiza el gobierno en cada comunidad y verán que se hagan muy bien las obras.

Esta actividad se inició conformando la contraloría ciudadana para la observación y vigilancia de la obra “Repavimentación de la Avenida del Trabajo” en la comunidad de Progreso, en donde la meta son 11 mil 500 m2, que partirán de la altura del preescolar hasta construir 1.4 km., con una inversión de 2 millones 370 mil pesos.

Pedraza Cruz dijo que más tarde en la comunidad de Ocampo padres de familia conformaron la contraloría que observará la construcción del aula de cómputo, donde se invertirán 300 mil pesos en 82.72m2 de construcción. Aula que beneficiará a los más de 100 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Y por ultimo en la comunidad de Bathá, vecinos del lugar vigilarán el proceso de construcción de sanitarios para la escuela primaria La Patria es Primero, los cuales tendrán una extensión de 55.56m2, con una inversión superior a los 225 mil pesos; incluyen: terminación de baños: colado de construcción, acabados, colocación de sanitarios y mamparas divisorias.

Por parte de los trabajadores de la coordinación regional Zona XIV de Tepeji del Río reconoció ante los ciudadanos la capacidad de gestión del gobierno de Atotonilco, que destaca en la región por ser beneficiado con importantes recursos gestionados. *NI*


Primero en billete, después todo los demás

En Tula no interesa que la ley prohíba pintar propaganda en el equipamiento urbano, para las autoridades es más importante los ingresos económicos – cuyo destino nadie conoce- de un baile tras otro. También tapizan paredes y postes con la consiguiente triste y penosa imagen de la ciudad para visitantes y vecinos. Las próximas fiestas septembrinas es magnífico argumento para el enésimo de este 2014. Pero hoy dicen que “Tula, es cuna cultural de Hidalgo”, ¿Será?


Páginas