Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Tepejano competirá en los Juegos Olímpicos de Río

Por Gerardo Campa

Ricardo "Tepeji" Ramos logró dar la marca requerida por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), en la prueba de Maratón, para tener su boleto a los Juegos Olímpicos. Se une a Daniela Campuzano (Ciclismo de montaña) como los dos deportistas de Hidalgo, con pase asegurado a Río de Janeiro 2016.

La FMA fijó ayer (24 de abril) la fecha límite para que un atleta diera la marca de 2 horas 15 minutos, Ramos los hizo en 2 horas 14 minutos y 56 segundos. Se ubicó en el séptimo lugar del Maratón en Dusseldorf, Alemania. Cuatro segundos debajo de lo establecido. 


"Sabía que podía correr bien por el trabajo que hemos hecho junto con Toño Uribe bajo los entrenamientos de mi coach Enrique Hernández. Todavía ninguna autoridad de la FMA me ha notificado", pero.....

Minutos después en la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico México se leyó: "Ricardo Ramos bienvenido a Selección Mexicana que estará en @rio2016_es; te felicito por tu 7mo lugar en Maratón de Dusseldorf:Carlos Padilla.

Seguramente los lectores se preguntan, ¿De dónde salió el maratonista hidalguense?.  Recordamos con él, sus orígenes en Tepeji del Río, lugar en el que ahora radica su familia y que visita cada fin de semana. 

"Soy nacido en Tepeji del Río un 5 diciembre de 1985, tengo 30 años de edad y actualmente soy soldado raso en el Ejercito Mexicano, corro en representación del instituto armado y por el Club Formando Atletas”.

"Mi infancia la viví en un pueblo en la sierra de Hidalgo de nombre Jalamelco, municipio de Xochicoatlán y en ese lugar cursé kinder, Primaria y Secundaria, pero soy nacido en Tepeji del Río. Al escuchar Xochicoatlán me recuerda mi casa en donde crecí, grandes momentos de mi infancia", señaló Ramos.

Tal vez fue tarde su inicio en el atletismo, pero ahora a los 30 años de edad estará en la máxima justa del deporte amateur en el orbe. "Si (inicié tarde), ya que me encontraba en otras comisiones que desempeña el ejército mexicano”.

"En el Ejército llevo 7 años de servicio, en lo que es atletismo en desarrollo al alto rendimiento llevo año y medio, aunque no me considero de alto rendimiento sino un corredor como muchos que se esfuerza para ser cada día mejor. Estoy en la selección de atletismo representativa por lo cual me permite de momento, dedicarme solo entrenar", dijo.

Ricardo Ramos se motiva en su familia, sin su respaldo no habría podido tener éxito. "El agradecimiento a mi esposa y a mis hijos por apoyarme en todo esto, no es fácil y ellos son de mucha motivación para uno, la familia Ramos me ayuda mucho, gracias al club Formando Atletas por creer en mí y al Ejército Mexicano por su valioso apoyo".

Correr en Brasil ya es algo que imagina, se compromete a dejar todo en los 42,125 metros. "La verdad todavía no sé qué objetivo a buscar, obvio que mejorar y una buena posición para México", fueron las palabras con las que cerró la entrevista.

Pido su confianza, porque he dado resultados: Araceli Velázquez

“En esta campaña vamos bien la gente nos está recibiendo de forma muy amable y gentil, nos hacen saber de sus propuestas y necesidades, y que por su puesto tomaremos en cuenta para que una vez que llegue a ser diputada, darles respuesta”.

Así se expresó la candidata a diputada local por el XV Distrito de Tepeji, de la Coalición PRI-PVEM- PANAL, Araceli Velázquez Ramírez.


La ex alcaldesa tepejana, indicó que en materia legislativa, una de sus propuestas radica concretamente en atacar el tema de la contaminación, en donde para realizar iniciativas de ley que solucionen la problemática, está trabajando en conjunto con profesionales en temas ecológicos.


“Nos está afectando y tenemos que poner un hasta aquí a las empresas que contaminan y que sean sancionadas, sí no cumplen con las normas”, señaló. La candidata a diputada local por Tepeji, afirmó que en el tema de la gestión social también trabajará, de ganar los próximos comicios del 05 de junio. 


Principalmente en atender la problemática de salud, en este caso el mal funcionamiento y servicio de los centros de salud en las comunidades, los cuales no tienen el abastecimiento suficiente, para atender a la sociedad o el personal no es eficiente.


“Estando en el Congreso del Estado tendremos que acompañar a los ciudadanos, para que las autoridades que representen a los distintos rubros, den respuesta a los señalamientos que aquejan a nuestra sociedad”, señaló respecto al tema de la seguridad.


“Quiero pedirles a todos los que integran mi distrito, que nos tengan confianza, que nos den la oportunidad de servirles, porque yo no soy una política improvisada, soy una política que ha dado respuesta y ha dado resultados”, puntualizó la candidata del PRI-PANAL-PVEM.

Omar Fayad respaldó a Erick Cruz para la alcaldía de Ajacuba

Omar Fayad, aspirante a la gubernatura de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, llamó a Erick Cruz, aspirante priísta a la alcaldía de Ajacuba, a concretar un gobierno de puertas abiertas, con políticas públicas que atiendan todas las necesidades que prevalecen en la región.

Con un recibimiento efusivo, la población de Ajacuba dio la bienvenida al aspirante a gobernador emanado del Revolucionario Institucional, quien informó a los simpatizantes que miles de integrantes de otros partidos políticos diferentes al de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, ya respaldan su proyecto.

“Cuando hay ganas y voluntad, como sé que hay en Erick Cruz, la gente se queda contenta. Hoy estamos obligados a atender como seres humanos a la gente, a dar respuesta a sus demandas”, enfatizó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Arropado por los petroleros priístas de la zona, estructuras tricolores y cientos de simpatizantes reunidos en la plaza principal, Omar Fayad convocó a comparar sus propuestas con las de otros candidatos.

En una disposición de apertura, el aspirante a encabezar el ejecutivo estatal dijo: “no quiero un voto regalado sino uno ganado a pulso, bien reflexionado. Omar Fayad quiere ser gobernador porque conoce la realidad de Hidalgo y tiene las propuestas y soluciones a los problemas”.

Al presentar sus planes de trabajo, el candidato a gobernador expuso que conoce a fondo lo que han vivido las familias hidalguenses, con su esfuerzo y sacrificio para salir adelante.

“Aquí estoy entre compañeros que tienen el privilegio de contar con un empleo, pero no todos en Hidalgo tienen ese privilegio, por eso quiero ser gobernador, para que haya más inversiones, más empresas y más autoempleo, con pequeños negocios que apoyaré”, enfatizó.

En entrevista realizada al término del evento, el aspirante a la alcaldía, Erick Cruz, precisó que ha recibido el apoyo de la gente y se encuentra trabajando para hacer compromisos firmes. “Ya lo dijo el candidato a gobernador: esto no se trata de hacer promesas que luego no se cumplan, nuestra propuesta es de compromisos reales”, finalizó.

Aurea Ángeles ofrece experiencia y compromiso a los atotonilquenses

La candidata de la Coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de Atotonilco de Tula, Aurea Ángeles Cruz, visitó las colonias que integran el complejo habitacional de Casas Quma; donde sentenció que su proyecto de gobierno incluye juventud, experiencia, pero sobre todo el compromiso con las familias del municipio.

La abanderada escuchó a los colonos, quienes respetuosamente le pidieron que ahondara en sus propuestas proselitistas, que incluyen a jóvenes, mujeres, adultos mayores, hombres y niños.

“Atotonilco es tierra de trabajo, mi mayor preocupación es la educación, mejor infraestructura para las escuelas, guarderías para madres solteras y trabajadoras es lo que necesitan,  porque  cuando un pueblo se organiza  y trabajamos en conjunto, podemos  avanzar”, les dijo.

“La familia es el núcleo fundamental del desarrollo del ser humano, es vital contar con parques de convivencia para las familias”, agregó.

Más tarde habitantes de la comunidad de El Refugio y sindicatos de la misma localidad, retiraron el apoyo al proyecto de Aurea Ángeles, pues definieron que es una mujer con visión de integrar a cada uno de los sectores, para tener así un Atotonilco con rumbo.

“Mi compromiso es atender cada una de sus necesidades, pero sé que hay prioridades, habrá cabida para todas sus iniciativas, por ti y tu familia”, concluyó su mensaje la candidata de la Coalición PRI-PVEM-PANAL.

TEPJF ordenó al IEEH registrar planillas del PAN

Al igual que ocurrió en el caso del PT, la institución federal determina que el órgano administrativo fue omiso en garantizar al partido su derecho de audiencia
En un nuevo revés al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo que negó al PAN el registro de 41 planillas rumbo a los comicios municipales del 5 de junio, tras considerar que el órgano administrativo violó la ley al no permitir que la agrupación hiciera las correcciones necesarias en las candidaturas.
Aunque Acción Nacional incurrió en diversas fallas, tanto de tipo documental como en materia de equidad de género en la integración de las fórmulas, el IEEH fue omiso en garantizar su derecho de audiencia;  es decir, no le concedió plazo alguno para recomponer las listas de aspirantes.
De las 78 planillas que el PAN registró el 23 de abril, día en que venció el plazo establecido por el calendario electoral, 26 fueron observadas por ilegibilidad en los documentos, falta de constancia de residencia, no inclusión de jóvenes  menores de 29 años y en un caso -San Felipe Orizatlán- por haber presentado una credencial no vigente.
De las 52 planillas restantes, 34 estaban encabezadas por hombres y 18 por mujeres, por lo que Acción Nacional no cumplió con la paridad de género. Para garantizar este criterio, el instituto “insaculó” las encabezadas por varones y determinó negar el registro a 15.
Al final el PAN sólo quedó con 37 planillas, por lo que decidió recurrir a la Sala Regional Toluca del TEPJF, que esta tarde le dio la razón como durante la madrugada se la concedió también al PT en el caso de 25 planillas, bajo los mismos argumentos.
En su resolución, los magistrados federales consideraron que el IEEH debió otorgar al partido blanquiazul un tiempo razonable para la corrección de las planillas, el cual le fue negado por solicitar el registro en el límite del plazo legal.
En conferencia de prensa, el presidente estatal panista Asael Hernández Cerón explicó que, tras este fallo, el IEEH tendrá 12 horas, a partir de la notificación de la sentencia, para restablecer el proceso de registro en las 41 planillas.
El representante jurídico del PAN, Rafael Sánchez, dijo que esta resolución deja al IEEH como la institución peor calificada en todo el país, al perpetrar múltiples violaciones a la Ley Electoral de Hidalgo.
“Tal es el caso de una tómbola en donde metieron las candidaturas que debían ser modificadas por el requisito de género; lo cual no está normalizado en la ley y aun así lo hicieron a puerta cerrada”, dijo el especialista en derecho electoral.

fuente:    http://megalopolismx.com/noticia/419/da-tepjf-nuevo-reves-al-ieeh-ahora-...

José Guadarrama realizó una gira por la región sur poniente de la entidad

José Guadarrama candidato a la gubernatura  por el PRD  realizó una gira por  la región sur poniente de la entidad en donde visto los municipios de Tula, Tlaxcoapan y Ajacuba, ahí recalcó que trabajara para sacar de la marginación y la pobreza en la que está la entidad.
Recordó que en Hidalgo es un estado en donde falta el empleo, servicios de salud, y  está sumido en la pobreza.
En Doxey municipio de Tlaxcoapan  recalcó que es un hombre que creció en la pobreza, y que creció trabajando desde niño, bajo la cultura del esfuerzo, y culminando su carrera en la normal Rural de Mexe, regresó a la sierra para enseñar a los niños.
Por lo que se dijo conocer lo que es trabajar desde niño para salir adelante, por lo que recalcó que esta en la contienda electoral para  sacar adelante la entidad.
Pidió al resto de los candidatos presentar su declaración patrimonial.
Antes en Tula de Allende, el candidato a la gubernatura,  respaldó a Manuel Hernández candidato a la presidencia de Tula de Allende, señaló que el gran valor que tiene como ser humano, como profesionista y como político, no se puede dejar perder la oportunidad de un cambio para transformar al municipio, para bien, echando fuera a quienes tanto han lastimado la dignidad de los ciudadanos.

– Propuestas de Pepe Guadarrama responden a exigencias de empresarios

Propiciar la inversión extranjera, erradicar la corrupción en la asignación de contratos, seguridad, fortalecer el Estado de Derecho, apoyo a PYMES, entre otros, son parte de la exigencias del sector empresarial a Pepe Guadarrama, candidato del PRD al gobierno del estado.
En reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el abanderado perredista anunció que así como lo hizo él, al llegar al Poder Ejecutivo, su equipo de trabajo presentará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.
Coincidió con el presidente del organismo empresarial, Sergio Baños Rubio, en pasar de un gobierno paternalista-asistencialista, a uno profesionalizado que detone la riqueza, los empleos, los salarios para tener una sociedad más equitativa y más justa.
Guadarrama Márquez expuso los cinco ejes de su propuesta: Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable,  Desarrollo Político, Desarrollo Económico y Pobreza y marginación.
Cabe destacar que en el eje Desarrollo Político, se atiende la exigencia empresarial de evitar la corrupción en la asignación de licitaciones, así como la que tiene que ver con la revisión del padrón de proveedores; el principal objetivo – dijo el candidato - es combatir la corrupción  a través de la transparencia.
Lamentó que actualmente se transite por corrupción, al grado que las licitaciones son otorgadas “por mordida”.
En el eje de Desarrollo Económico se manifestó a favor de que el sector empresarial debe tener capacitación, por lo que se comprometió a poner en marcha una consultoría especializada para microempresarios.
Así como invertir en infraestructura, como actractivo para los inversionistas extranjeros, nacionales y locales. Otro aspecto que atiende la exigencia de los empresarios de COPARMEX es en el sentido de trabajar en la infraestructura carretera.
Por su parte, Sergio Baños enumeró las peticiones del sector empresarial, entre las que destacan: atender el tema de licitaciones arbitrarias que afectan al sector productivo.
Crear un un organismos de vigilancia ciudadano  que dé certeza a la aplicación de recursos, así como el combate a la opacidad, la corrupción y la impunidad.
El presidente de COPARMEX subrayó que la creación de riqueza se da en las empresas, por lo que dijo  debe existir libertad, inversión extranjera, y es importante que el gobierno propicie las condiciones y estructura adecuada para que los inversionistas volteen su mirada al estado.
El listado también incluye financiamiento a PYMES, mejorar la infraestructura carretera, Reubicación de la Central de Abasto y Central Camionera, Tolerancia cero al comercio informal explotación del sector turismo, entre otros.
Finalmente,  Baños Rubio pidió al candidato trabajar para abatir el número de pobres, el cual aumentó en los últimos años. Para comunidades indígenas propuso aportaciones para hacerlas autosustentables.

Mejores servicios de salud y apoyo al campo, compromete aspirante a alcaldesa de Tepeji del Río

Reyna Dagda, candidata del PRI a la presidencia municipal de Tepeji del Río, tuvo la oportunidad de escuchar a los vecinos que le hicieron saber las necesidades que se viven en sus comunidades, entre las cuales priorizaron mejoras en los servicios de salud y aumento en los apoyos al campo.
Para Dagda Olvera, uno de los ejes rectores de su gestión al frente del gobierno será el tema de la salud, por ello, se comprometió con los vecinos a trabajar para mejorar los servicios de este ramo que se brindan en las comunidades, a abastecerlos de medicamentos y atención médica las 24 horas.
“No voy a gestionar la construcción de bonitos hospitales. Quiero aprovechar los recursos para abastecer de medicina y médicos que atiendan nuestras urgencias”, expresó la priista en su gira que abarcó las comunidades La Loma, El Montecillo, San José Piedra Gorda y San Ignacio Nopala.
Un tema que también preocupa a la candidata tricolor es sin duda el campo de Tepeji del Río, por ello, quiere trabajar de la mano con todos los productores agrícolas en la gestión de apoyos para la adquisición de maquinaria y semillas.
“Acercaré programas de capacitación y desarrollo agrícola para que los aprovechen todos los hombres y mujeres del campo”, afirmó Reyna Dagda y agregó que quiere hacer del municipio una tierra próspera y con oportunidades para todos.
Al finalizar su jornada proselitista en la comunidad de San Ignacio Nopala, Reyna Dagda manifestó su reconocimiento a todos los tepejanos que trabajan a diario y ponen su mayor esfuerzo para hacer del municipio una entidad que vaya hacia adelante, y los convocó a votar por ella el próximo 5 de junio, así como por los candidatos priistas.

“ESTAMOS CANSADOS DE LO MISMO DE SIEMPRE”: VECINOS DE LA COMUNIDAD DE LA ESTANCIA.

La tarde de este lunes, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal)  a la presidencia municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez, recorrió las comunidades de La Estancia, Miraflores y El Zapote, donde sostuvo una charla con los vecinos de dichas localidades.
“Moi”, como es llamado por la mayoría de sus simpatizantes, se dio a la tarea de escuchar cada una de las necesidades de estos lugares, haciendo uso de la palabra los habitantes expresaron su inconformidad sobre el gobierno “estamos cansados de lo mismo de siempre”.
El candidato recalcó que de llegar a la presidencia su compromiso es trabajar para la ciudadanía como se lo merece

Espaldarazo total de la cúpula perredista a Manuel Hernández Badillo

Un  respaldo total y pleno fue el que recibió el candidato a la presidencia municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, quien a pesar de encabezar las siglas del PRD, tiene sobre sus hombros el compromiso de cumplirle a todos los tulenses, sin distinción de ideología partidista, por lo que recibió el espaldarazo del ex senador de la República, Carlos Navarrete Ruíz, así como de los candidatos a la gubernatura, José Guadarrama Márquez y a la diputación local, Aristeo Hernández Báez, en un mitin en el que se congregaron más de  500 personas, en su mayoría mujeres.
El también  ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró un insulto para los tulenses el estado en el que se encuentra la ciudad de la cultura tolteca, señalando que es ofensivo encontrar “unas calles llenas de baches, bolsas de basura por todos lados, calles incompletas, banquetas peligrosas, zonas sin energía eléctrica, falta de redes de drenaje y domicilios que no tienen drenaje”.
Invitó a la población a reflexionar el voto para el próximo 5 de junio, tomando protesta a los asistentes, para cuidar y promover el voto, siendo el compromiso unánime de sociedad ahí congregada y quienes están en la búsqueda de encontrar el cargo para representar al municipio, desde el presidente municipal, el diputado local y el gobernador.
Por su parte, Aristeo Hernández Báez, candidato a diputado local, reconoció en Manuel Hernández Badillo a un hombre sumamente preparado, capacitado, con experiencia en la administración pública, capaz de llevar sobre sus hombros los destinos de los tulenses, quienes “pueden estar seguros que es la única oportunidad de cambio, porque no pueden pasar otros cuatro años sumidos en la pobreza, en la falta de oportunidades y llenos de mentiras si se vuelve  a elegir a los mismos de siempre, urge un cambio, por lo que les invito a reflexionar su voto y elijan al hombre que representa la mejor opción para Tula”, precisó.
En su momento, el candidato tulense, reiteró lo que siempre ha dicho, “soy un hombre de trabajo, de convicciones, yo si vengo desde abajo, si alguien puede adjudicarse el mote del “mil usos”, ese me queda a la perfección, he sido taxista, cargador, obrero, campesino, también me he desempeñado en la administración pública, fui tesorero municipal hace 19 años en este municipio y pareciera que Tula se ha quedado encantada, porque no hay avances significativos en las obras, no hay crecimiento, al menos no lo hay para la gente que no comulga con el partido oficial.
Manifestó su firme compromiso, no promesas de campañas de transformar y hacer crecer el Tula que fue cuna de la cultura tolteca, con sus raíces, proponiendo estrategias reales y aplicables para promover la cultura;  proyectos productivos dirigidos a jefas de familia para que puedan sacar a sus hijos adelante en su alimentación y estudios, con programas diseñados con los recursos propios.
“De los 201 millones de pesos de presupuesto anual que percibe el municipio de Tula, 130 se van a la nómina, 60 a gastos de operación y solo 11 millones son aplicables a obra pública; en mi gobierno vamos a disminuir el gasto de operación y por supuesto, a rasurar la nómina, porque vamos a sacar a todos los aviadores; además es mi compromiso dejar la mitad de mi salario para que ningún niño en etapa escolar se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, por lo que hago la invitación también a los integrantes del ayuntamiento a que donen la mitad de sus dietas y vamos a convencer a los funcionarios que se apliquen en este proyecto.
También para los adultos mayores, tal como se hace en el Distrito Federal, vamos a promover que se asigne una tarjeta para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión del 65 y más, así como llevarles el servicio médico hasta sus hogares. Nuestros adultos mayores merecen un trato digno, no podemos seguir tomándolos como bandera por el sistema y luego olvidarlos, dejándolos horas formados, bajo las inclemencias del tiempo, para recibir su recurso, en el que va incluido el maltrato de los funcionarios”.
El candidato de Tula, el que todo el pueblo apoya su candidatura, concluyó señalando   “Yo quiero un Tula con oportunidades para las mujeres, para los niños, para los jóvenes, los estudiantes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes.   Yo quiero un Tula mejor y con tu apoyo, seguro lo vamos a lograr y mi compromiso es que no te vamos a fallar”.
En su momento, el candidato a la gubernatura, Pepe Guadarrama también respaldó a Manuel Hernández, señalando el gran valor que tiene como ser humano, como profesionista y como político, no se puede dejar perder la oportunidad de un cambio para transformar al municipio, para bien, echando fuera a quienes tanto han lastimado la dignidad de los ciudadanos.   “Llegó la hora para Tula, llegó la hora para Hidalgo”, concluyó.

Páginas

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.