Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Detiene PGJEH y vincula a proceso a tres presuntos responsables de asalto, robo y violación en hoteles en la región de Tula

Después de la investigación y seguimiento de indicios que efectuaron agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) tres presuntos responsables de al menos dos asaltos, robos y violaciones ocurridas en hoteles de la región de Tula fueron detenidos y vinculados a proceso.
De acuerdo con la NUC 16-2016-723, el pasado ocho  de mayo, aproximadamente a las 05:00 horas, dos sujetos  ingresaron al motel Tollan en Tula, en donde  abusaron sexualmente de dos empleadas y robaron a siete clientes que se hospedaban, a los empleados robaron cuatro mil pesos y de los clientes se desconoce porque no denunciaron. Las víctimas relataron que uno de ellos iba armado y ambos con el rostro cubierto.
Después de haber realizado la investigación en torno a dicha carpeta, y a obtener información suficiente para identificar y localizar a los presuntos responsables, el agente del Ministerio Público presentó ante autoridades judiciales su resultado, dando origen a la causa penal 27/2016 .
El segundo asalto en el que están relacionados los tres detenidos es el contenido en la carpeta con NUC: 16-TLAX-III-2016, iniciada por los delitos asalto robo y violación, por lo que terminado el periodo de integración de la carpeta, se consignó bajo la causa penal 28/2016.
Este atraco fue cometido a mediados de abril en el hotel Marte, en Tlaxcoapan, en donde tres personas que estaban al interior del lugar fueron amagadas, los acostaron, les cubrieron el rostro y fueron despojados de dinero y celulares. De acuerdo con las declaraciones, los presuntos asaltantes eran dos hombres y una mujer. 2016.
Elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) siguieron líneas de investigación para dar con el paradero de las personas relacionadas con los robos perpetrados, una de ellas relacionada con las declaraciones  de  las víctimas y testigos, de que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar de color verde.
De acuerdo con las evidencias obtenidas por la PGJEH, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión para los tres imputados ante la autoridad judicial, la cual fue otorgada y agentes de la DGPI los ubicaron y lograron su aseguramiento al momento en que viajaban en la camioneta con iguales características y en ella dos pantallas planas, un horno de microondas y equipo de grabación, equipo que también fue asegurado.
Los presuntos responsables, de quienes se omite si identidad por su derecho a la presunción de inocencia, pero se proporcionan sus iniciales A. A. C.  (hombre) de 23 años, M. H. H. (mujer)  de 40 años y a M. J. M. (hombre)  de 28, fueron presentados en la audiencia inicial , en donde se estableció el periodo de cuatro meses para concluir con la investigación y se les dictó como medida cautelar, la prisión preventiva.

Estudiantes de la UTTT se capacitarán en Canadá

Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) realizan un curso de inmersión en la lengua francesa del 16 de mayo al 17 de junio del presente año en el CEGEP de Jonquiere, Provincia de Quebec, Canadá.
·       Ellos son: Victoria Tapia Chávez, Erick Saúl Bravo Ramírez y Juan Manuel Espinosa Arroyo, de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial; Héctor Malone Abonce Martínez, Juan Iván Pineda León, de la Ingeniería en Mecatrónica, y Javier Hernández Hernández, de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.
·       Previo a su viaje, los estudiantes acompañados de sus padres sostuvieron una reunión con el rector de la UTTT, quien agradeció a los progenitores la confianza depositada en la institución para que sus hijos a través de la educación, tengan las bases necesarias para cimentar su futuro y plan de vida.
·       Las y los estudiantes que estuvieron integrados al Programa de Fortalecimiento a la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) 2015, señalaron que esta oportunidad les permitirá ampliar su visión tanto en el plano personal como en el profesional.
·       Lo anterior es parte de los acuerdos y vinculación que esta casa de estudios mantiene con instituciones educativas de distintos países y que buscan desarrollar  acciones conjuntas en los aspectos académicos y de investigación, con la participación tanto de estudiantes como de docentes.

Vieyra Alamilla permanecerá pendiente de las políticas públicas en defensa de las mujeres

La candidata priista a diputada local por el Distrito XIV Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla, sostuvo una reunión con mujeres que se dieron cita para participar en una conferencia de alternativas para la prevención de la violencia, durante la cual se comprometió a permanecer pendiente de las políticas públicas en defensa de ellas.
Durante la conferencia,  Vieyra Alamilla señaló el papel actual de la mujer: “hoy es el tiempo en que las mujeres tenemos una gran responsabilidad y un gran reto, cada día tenemos más espacios, hoy vemos más mujeres gobernadoras, presidentas, astronautas, científicas y vamos por más”.
“Desde el congreso del estado estaremos al pendiente de las políticas públicas en defensa de las mujeres, no podemos permitir ningún tipo de violencia, trabajaremos para defender los derechos de las mujeres”, aseguró la aspirante a ocupar una curul.
Asimismo, Alamilla reconoció el trabajo del Revolucionario Institucional por las mujeres: “en el PRI nos importan mucho las mujeres, desde el PRI se desarrollan políticas públicas importantes de inclusión y en defensa de las mujeres. De ninguna manera los priistas aceptamos algún tipo de violencia en contra de las mujeres”.
En otro momento de su recorrido, Marcela Vieyra, acompañada de la candidata suplente, Daniela Trejo, acudieron a saludar a los socios y trabajadores de cooperativas ubicadas en la zona de Cruz Azul, y a grupos filiales a dicha empresa, así como a trabajadores de la planta cementera, a quienes hizo un llamado a votar por los candidatos priistas, al conocer que son candidatos con trayectoria y trabajo en favor de la ciudadanía de la región.

Más de mil activistas abandonan el PRD para sumarse a la campaña de Omar Fayad

Con la convicción de que es tiempo de darle nuevos aires al municipio, Miguel Ángel Cervantes, quien fuera alcalde de La Misión bajo la siglas del Partido de la Revolución Democrática, anunció la salida de más de mil militantes de dicho instituto político, que habrán de sumarse a la campaña por la gubernatura de Omar Fayad, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, así como la de Jaime Fuentes, candidato priista a presidente municipal de La Misión, y de Dulce María Muñiz, aspirante tricolor a legisladora del Distrito I Zimapán.
En entrevista posterior al encuentro que sostuvo en La Misión el aspirante a gobernador emanado del PRI, donde se comprometió a gestionar cobertura telefónica móvil para comunidades de la Sierra Gorda, Miguel Ángel Cervantes informó que un número importante de militantes del PRD: “tomamos la decisión de abandonar el partido, de enfilarnos a favor del proyecto de Omar Fayad y del proyecto de Jaime Fuentes, como candidato a presidente municipal”.
Sobre las razones que llevaron a los perredistas a cambiar su bandera política, el expresidente municipal detalló: “en el punto más crítico de las decisiones que fueron tomándose dentro del PRD, el relativo a las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales originó conflictos internos, basados en una supuesta equidad de género, la cual nunca se dio”.
El proceso interno, describió el experredista, “nunca fue una situación democrática, a la luz de la gente, sino por el contrario, fue una decisión tomada a puerta cerrada, sin consideración alguna de la militancia, ni de quienes en su momento hemos dirigido el partido con mucho éxito”.
La alternativa que abandera el PRI fue elegida por este importante grupo de militantes y simpatizantes de izquierda gracias a la apertura que los candidatos Omar Fayad y Jaime Fuentes han demostrado. “Esta salida importante de varios cientos o más bien miles de gentes que ahora venimos a fortalecer la campaña y seguramente a acompañar en el triunfo (a Omar Fayad) se da por el respaldo hacia la gente que puede expresar interés por la política”, aseguró Cervantes e hizo votos “porque aquí todos seamos tomados en cuenta, como debe de ser”.
El líder de la izquierda local envió un mensaje a los perredistas. Esta salida, aseveró: “no es un asunto que tenga que ver con cuestiones personales, es una cuestión democrática. Deseo aclarar con mucha firmeza que Miguel Ángel Cervantes y quienes vamos a sumarnos al movimiento del PRI, no somos gente que ande buscando cargos, somos gente que nos gusta y que nos interesa bastante el que nuestro municipio y el propio estado encuentren el desarrollo que la gente necesita”.
Cervantes refrendó su convicción al decir: “con Omar Fayad a la cabeza, con nuestro candidato Jaime Fuentes a la presidencia municipal, la gente va a encontrar la solución a sus problemas. Por ese motivo recalco y repito firmemente a todos mis amigos, a la gente que hemos venido dando triunfos anteriormente en el otro partido político: es tiempo de cambiar, es tiempo de buscar nuevos aires y un rumbo diferente para el municipio”.
         

Vieyra refrendó el compromiso de trabajar en beneficio de las familias del distrito XIV

Marcela Vieyra Alamilla, candidata del PRI por el Distrito XIV, con cabecera en Tula, recorrió colonias de Tula y de Tlahuelilpan, donde a través de toques de puerta, reuniones y encuentros, convoca al voto por los candidatos priistas y pide a los electores que se sumen al proyecto que encabeza con miras al congreso del estado.
La aspirante a legisladora caminó junto con Daniela Trejo Bordier, su compañera de fórmula, por las calles de las colonias Jalpa y San José en Tula, para hacer entrega del tríptico informativo que contiene el extracto de sus propuestas.
Estuvo también en la colonia El Crestón, donde los vecinos la recibieron porque la conocen como gente trabajadora y saben que se ocupa en atender a la ciudadanía.
Vieyra y Trejo visitaron  las colonias San Francisco y Zaragoza, en el municipio de Tlahuelilpan, donde entablaron un diálogo con los pobladores que, a su vez, aseguraron que habrán de sumarse al proyecto de las aspirantes a legisladoras. Ambas comentaron que caminan hacia el triunfo el próximo 5 de junio.
En otro punto de su recorrido, Marcela Vieyra participó en una reunión con los integrantes del Upadem (Unidad para la Defensa de México) en Tula, de quienes conoció sus principales labores como agrupación y las prioridades que visualizan en las comunidades.
La candidata refrendó el compromiso de trabajar en beneficio de las familias del distrito XIV, y agradeció las muestras de afecto y el que se integren al plan que habrá de llevar al congreso.
La aspirante también acudió a una reunión con jóvenes en Tula, ante quienes indicó que trabajará por lograr mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional de este sector.

Félix Becerril ofrecerá a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad pública

Félix Becerril, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo por la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama, tiene como objetivo ofrecer mejores servicios en lo referente a seguridad pública.
Durante su visita en la localidad Presas, el candidato a la alcaldía escuchó la preocupación de la ciudadanía por las condiciones de inseguridad que presenta el municipio; al respecto Becerril dio a conocer su proyecto para contrarrestar a medida de lo posible esta problemática social.
“Con mano firme construiré un mejor equipo de seguridad, al elegir a las personas capacitadas con los conocimientos necesarios para garantizar un servicio de calidad, juntos formaremos elementos de policía con la facultades y preparación para atender a la ciudadanía en diversas problemáticas”, dijo Félix Becerril.
En su mensaje, el aspirante a edil enfatizó que es de suma importancia trabajar en conjunto, ciudadanía y gobierno, sin perseguir beneficios personales, ni la imposición de algún poder; ya que una buena relación con la ciudadanía y con la participación de sus diferentes sectores se lograrán mejores resultados.
Finalmente, invitó a los asistentes a que respaldar su proyecto el próximo 5 de junio con el firme propósito de que Tezontepec avance, y así ofrecer a las próximas generaciones la oportunidad de desarrollarse en un municipio próspero.

MÁS PERREDISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE OMAR FAYAD

Se suma un grupo más al Revolucionario Institucional, al hacer a un lado los proyectos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y convencidos de que las mejores propuestas están sustentadas en el ideario político de Omar Fayad, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrantes  de la organización Movimiento Nacional para el Desarrollo Humano que dirige la ex diputada Estela Rubio Martínez anunciaron, que se suman al proyecto que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva alianza.
De acuerdo con Estela Rubio, el candidato a la gubernatura por el PRI, ha demostrado ser un político congruente y que siempre piensa primero en el bienestar de los hidalguenses, además, dijo, que para gobernar no hacen falta sólo buenas intenciones, sino experiencia “y él tiene la experiencia, sensibilidad y capacidad para detonar grandes proyectos para Hidalgo”
Rubio Martínez destacó que con ella se suman los liderazgos sociales en los municipios del estado para integrarse a la propuesta de Omar Fayad, quienes le refrendarán su apoyo en las urnas el próximo 5 de junio.
En su oportunidad la militante perredista reconoció la labor de Miguel Ángel Osorio Chong y destacó que ahora con Omar Fayad al frente del ejecutivo estatal, Hidalgo tendrá certidumbre en su desarrollo,   en espera de que se propicien las mejores condiciones en el estado, y trazar las directrices óptimas para la entidad, que se deriven en beneficios colectivos en favor de los hidalguenses.
 
“Los grupos estarán trabajando de manera abierta en favor del candidato Omar Fayad, en las comunidades, en sus regiones, el día de la elección vamos a votar y mi compromiso es sumarme a esta elección en favor del aspirante priista y entregar buenos resultados, porque estamos convencidos que es la mejor opción y coincidimos en su propuesta política”.
Reconoció que el trabajo realizado por el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a lo largo de su trayectoria política permite sentir confianza para representar a  los ciudadanos, para encabezar el proyecto de gobierno y a lo largo de su administración para entregar los mejores resultados en favor de la entidad “Nos sumarnos al proyecto de trabajo de mi amigo Omar, porque ha sido el único candidato con sensibilidad, sabiendo de antemano que triunfará, que será nuestro próximo gobernador ya que toma en cuenta a grupos, organizaciones y a todos los hidalguenses, lo que nos permite sentir confianza”.

Marcela Vieyra legislará y gestionará para fomentar el deporte

“Fomentar la activación física y el deporte es una de las prioridades de mi agenda legislativa”, sostuvo Marcela Vieyra Alamilla, candidata priista a diputada local por el Distrito XIV Tula de Allende.
La aspirante tricolor acudió a la invitación de dos equipos de futbol para estar presente en la justa deportiva desarrollada en la localidad de San Marcos, en Tula, donde dialogó con familias y deportistas, y reiteró su compromiso de legislar para concretar acciones en pro del deporte.
El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Deportiva San Marcos, donde jugaron un partido de futbol los Veteranos del Atlante contra Embajadores del Futbol en Hidalgo.
La aspirante tricolor dijo que difundirá todos los programas sociales con los que cuenta la entidad, además facilitará el acceso a programas encaminados a mejorar la salud de los hidalguenses.
Asimismo, expuso que para incidir en materia preventiva en lo referente a salud, como diputada, se encargará de promover estilos de vida saludables a través de activadores físicos y nutriólogos.
Vieyra Alamilla habrá de legislar para que en Hidalgo se implementen acciones en pro del deporte, tales como crear o rehabilitar espacios para la práctica de diversas disciplinas.

Reyna Dagda afirma que optimizar servicios será su prioridad

En un recorrido por la colonia El Cerrito, la candidata priista a la presidencia municipal de Tepeji del Río, Reyna Dagda, visitó diversas casas con la finalidad de presentar sus propuestas de trabajo, entre las cuales destaca la mejora de los servicios públicos que suministra la alcaldía.
“Soy una mujer de compromiso y de trabajo, no quiero servirme del poder, quiero el poder para servir”, expresó Dagda al reunirse con los vecinos de la comunidad, ante quienes se dijo comprometida a no perder su sentido de responsabilidad y trabajo al llegar a presidir la alcaldía.
La aspirante a edil recalcó su compromiso con las familias, en el sentido de optimizar servicios básicos y de salud pública, así como la seguridad en la demarcación.
Como parte del mensaje que llevó a los electores, Dagda Olvera los exhortó apoyarla el próximo 5 de junio en las urnas, así como al aspirante a gobernador, Omar Fayad, ya que confía en que juntos mejorarán el rumbo de Tepeji del Río.

Inició la guerra sucia

En relación a una publicación hecha por algún medio de comunicación y difundida por la radio estatal a través de un noticiario, sobre el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estaba retirando lonas del Partido Acción Nacional, se evidenció que el albiazul está mostrando desesperación para querer ganar, por lo que sin el permiso de los propietarios coloca propaganda y después se victimiza, diciendo que se la están retirando.
El candidato del PRD, Manuel Hernández Badillo, reafirmó que durante toda la campaña se ha conducido con rectitud y legalidad, dando indicaciones a su equipo para que hagan lo mismo, ya que lo que se busca es demostrar la honestidad con la que se va a trabajar antes, durante y después de ser gobierno.
Dejó claro que el propietario de un taller multiservicios, Óscar Cortés, fue quien solicitó la colocación de propaganda del PRD, además de que se le ayudara a retirar un anuncio del PAN, que fue colgado sin el permiso correspondiente, además de que acusó de abusiva la actitud de los panistas, que llegan y se meten a los establecimientos y deciden sin colsultar con los habitantes o dueños de los lugares “la colgaddera de sus lonas”.
Aunado a esta aclaración, en San Francisco Bojay, sobre la carretera principal, una propietaria también se quejó de que de manera arbitraria clavaron una lona del PAN sobre su pared, por lo que al llegar ella de trabajar, decidió quitarla y cuando lo hacía, la candidata a síndico de Acción Nacional, la amenazó con denunciarla  por que según ella, estaba cometiendo un delito electoral, por lo que la dueña de la casa le dijo que antes que eso ocurriera, denunciaría a los del PAN, por invadir propiedades y dañarlas, al clavar sin su autorización la propaganda de un candidato.
Manuel Hernández declaró con respecto a estos señalamientos que se trata de la desesperación que sienten los panistas de saber que ni con toda la arbitrariedad con la que están actuando ni tratando de forrar al municipio con toda su propaganda, ni de la inversión que el gobierno municipal, .que se supone es antagónico a este partido, no lograrán convencer a la gente.
Añadió que su partido, el PRD, se conduce bajo los lineamientos que la ley marca, pidiendo los permisos correspondientes por escrito, también como lo indican las reglas, para evitar señalamientos de esta naturaleza.
“Si quieren guerra sucia, que se peleen ellos solos, porque nosotros continuamos trabajando por un rumbo mejor y lo que menos haremos será desgastarnos en falsas acusaciones, pero no por ello nos descuidaremos, también se están formulando las denuncias corresponientes ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales (FEPADE), sobre la desaparición de propaganda electoral, bodegas de insumos  de varios partidos que pretenden comenzar a repartir en esta semana, regalías y obras por parte de candidatos en comunidades, entre otras delitos que ya se están documentando.
Por otra parte, la campaña continúa creciendo, ya que en cada una de las comunidades que se han visitado, la aceptación de la gente es mucho mayor, porque la mayoría de la población señalan que el hartazgo en el que los tiene el partido en el poder, por lo que la conciencia y razonamiento del voto, sigue siendo una tarea para el PRD.

Páginas

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.