Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed).
En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Muere joven mujer

*En accidente automovilístico. Viajaba de copiloto. El conductor -en aparentemente estado de ebriedad- se impactó contra el camellón central.

Trágico accidente se registró la noche del sábado sobre el bulevar Tula-Iturbe, dejando como saldo una mujer muerta; el conductor de la unidad siniestrada fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche metros adelante del puente elevado del tren. Al lugar acudieron para auxiliar en las labores de rescate paramédicos de la Cruz Roja quienes ubicaron una unidad Volkswagen tipo Jetta la cual aparentemente se impactó contra el camellón central.

En el lugar se encontraba gravemente lesionada una mujer identificada como Diana Martínez, de 29 años, vecina de la colonia Cuauhtémoc en Tlahuelilpan, quien viajaba de copiloto; fue llevada de emergencia al Hospital de Pemex a bordo de la ambulancia 180 al mando de David Flores.

Durante el trayecto los paramédicos iniciaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) lo que momentáneamente hizo que presentara activación en el pulso, por lo que recomendaron debido a la gravedad de sus lesiones que fuera llevada vía aérea a un hospital en la ciudad de México para su atención, sin embargo, no se pudo conseguir la aeronave, por lo que al no ser derechohabiente de Pemex, la llevaron al Hospital General donde posteriormente falleció.

Los elementos policiacos pusieron a disposición al conductor de la unidad de nombre Félix López, quien viajaba aparentemente bajo los influjos del alcohol, lo que combinado con el exceso de velocidad, hicieron que perdiera el control de la unidad desencadenando el trágico desenlace.

Cabe mencionar que al momento del percance en los asientos traseros viajaba una pequeña de seis años, quien resultó únicamente con crisis nerviosa, siendo atendida por los voluntarios de la benemérita institución. Finalmente la unidad fue remolcada al corralón de encierro de Grúas Díaz. *NI*


Topes

A través de faenas, vecinos de San Francisco Bojay colonia en Tula construyeron dos topes, a fin de frenar la velocidad de los automovilistas y permitir que conductores que salen o entran a la calle principal de dicha colonia lo hagan con tranquilidad y sin peligrar. El domingo 28 de junio desde temprana hora comenzaron los trabajos y ese mismo día concluyeron.


La Liga Semanal de Fútbol tiene nuevo campeón, “Mercado”

*El equipo de comerciantes apabulló 5 a 0 a Barrio Alto, el favorito que eliminó al invicto y que era actual campeón, Presidencia Tula. Invitan a inscribirse a nuevo torneo.

La Liga de Fútbol Semanal cumplió por segunda vez al finalizar de manera exitosa el segundo torneo que administra Alejandro Osnaya y Roberto Alonso, pues siendo pocos los equipos se entregó al campeón la cantidad de 5 mil pesos y bonito trofeo, mientras que el segundo lugar se llevó dos mil pesos.

La gran final tuvo lugar en el campo de San Pedro Alpuyeca, uno de los mejores del municipio que resultó ser un excelente sitio para llevar a cabo una digna final, los equipos protagonistas: Mercado y Barrio Alto; el primero dejó fuera a Tlaxcoapan y el segundo a Taller Mecánico de Presidencia.

En este renglón es importante destacar el buen papel que hizo el equipo de Presidencia durante las dos vuelas del torneo regular, ya que a la liguilla llegó calificado conservándose invicto, pero en las semifinales Barrio Alto le ganó cómodamente 7 goles a 4, lo que resultó ser un gran contraste porque en la primera fase el equipo que lo echó fuera no resulto ser el monarca.

Además Presidencia es el campeón del primer torneo pero ahora la Liga Semanal tiene nuevo campeón que es Mercado, título que empezará a defender a partir de hoy miércoles 1 de julio cuando se decidió arrancar el tercer torneo por lo que se invita a que más equipos integren la liga, siendo ya una muestra estos dos campeonatos de la seriedad y responsabilidad de los directivos que prefieren quedarse sin uno o dos equipos pero que se respeten las reglas.

El presidente de la organización deportiva, Alejandro Osnaya, comentó que nuevamente se quedarán con ocho equipos pues tres abandonaron la liga lo que hubiera pegado en el ánimo de los organizadores, pero otros tres equipos se integraron por lo que se perfila una competencia diferente con mayor responsabilidad de jugadores y delegados.

Resaltó que en la liga se busca beneficiar a los que practican deporte y no lucrar, por eso regresan las inscripciones como premio económico al campeón y subcampeón, pese a que unos equipos nunca pagaron su parte, además se entregó un trofeo muy representativo. (ORO)

img 4873 img 4875

Zaragoza es bicampeón de la Liga Amistad de Fútbol

Por Oscar Rodríguez

*Un título más del máximo circuito de la organización deportiva, se adjudica el equipo de Zaragoza, referente de la liga.

Un título más se adjudica el conjunto de Zaragoza en la Liga Amistad Cruz Azul Primera Fuerza, el domingo pasado en el estadio Zaragoza de la comunidad del mismo nombre en este municipio, se enfrentó por la corona en el partido estelar de medio día, al cuadro de San Isidro en un duelo de poder a poder donde ganó el “local”, dos goles a uno.

Como tradicionalmente sucede, el ambiente en las gradas del estadio fue de lo mejor, completamente lleno, es decir un poco más de 800 personas que disfrutaron la emoción del duelo dentro del terreno de juego donde San Isidro, el equipo de la comunidad vecina de Pueblo Nuevo, buscaba con ilusión el campeonato pero se impuso la experiencia de Zaragoza.

Con este título obtenido, el orgulloso delegado, Oscar Villeda Hernández, aseguró que se corona el esfuerzo de la directiva del equipo por conjugar experiencia y juventud, ya que posee entre sus filas un buen numero de muchachos a quienes se les ha dado una oportunidad en el equipo y han hecho bien las cosas.

Además es el segundo campeonato conseguido de manera consecutiva, es bicampeón Zaragoza y un ejemplo para otros cuadros y jugadores, pues sus elementos son locales; en el Torneo de Clausura 2014 la gran final se jugó contra a un bien remunerado cuadro de Bomintzhá y ahora en el Apertura 2015 lo hace frente al conjunto de Pueblo Nuevo quien fue un digno finalista, al final ambos recibieron un premio económico, medallas y trofeo.


No confiables las gasolineras en Tula

*Según la Profeco, algunas tuvieron por lo menos una manguera inmovilizada por la dependencia; una se negó a la verificación y otras más no han sido revisadas.

No muy confiables son las gasolineras ubicadas en Tula de Allende, dado que por lo menos ocho de ellas no registran el verde que significa que no tienen irregularidades. En el peor de los casos cuatro están en rojo con por lo menos una manguera inmovilizada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el primer trimestre del año.

Por medio de una aplicación desarrollada por El Universal Data se pudo conocer que las gasolineras ubicadas en: Av. Nacional No. 147 en San Lorenzo y que conocemos como la de La Unión, le fue inmovilizada una de 28 mangueras verificadas, esto es porque presentó una de las 24 anomalías que la Profeco contempla como para calificarla en rojo, entre ellas litros incompletos, inestabilidad de las mangueras, desperfectos o piezas sueltas.

La de Teocalco ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan Km. 0.5 S/N, también con una manguera inmovilizada de 10 verificadas. En la misma situación se encuentra la estación de servicio ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas No. 303 (conocida como Álvarez), en la colonia Centro de Tula, en la que se verificaron 28 mangueras y se inmovilizó una.

En rojo también se encuentra la ubicada en San Miguel Vindhó, calle Tula esquina con Atotonilco S/N, en donde se verificaron nueve mangueras y una resultó con anomalías.

Llama la atención el caso de la gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tepeji Km. 2 S/N, en el lugar conocido como la Vuelta del Río en El Carmen, donde se negaron a la verificación por parte de Profeco, de ahí que la señalicen en la aplicación con el color naranja.

Aunque otras no presentan anomalías ni se negaron a ser verificadas, están en duda como no han sido visitadas por la Procuraduría, en ese caso está la ubicada en el Bulevar Tula-Iturbe, en El Salitre, también la de la carretera Tula-Jorobas Km. 3.5 en El Llano 1ª Sección y que es conocida como Param.

De igual manera la ubicada en la calzada Melchor Ocampo No. 103, misma que el año pasado fue clausurada por anomalías, pero que en los recientes meses no ha sido verificada por la Profeco. Cabe mencionar que cambio de administración luego de lo ocurrido.

Es importante mencionar que no todas las gasolineras, principalmente las de reciente instalación están contempladas dentro de la información de la Profeco, con la que se alimentó la aplicación crea por El Universal Data, pero es una excelente herramienta para conocer el status de las estaciones de servicios de los alrededores. *NI*


Cuidado con los niños en vacaciones

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

*Dice la subsecretaria de Salud en Hidalgo, María Dolores Osorio, quien refiere que los menores de 5 años son los más accidentados, principalmente por quemaduras.

*Descongestionar el Hospital Regional Tula-Tepeji, objetivo de la restricción a la entrada de familiares, asegura.

En la temporada de vacaciones es cuando más accidentes hay, principalmente en menores de 5 años; las recomendaciones que se le hace a los padres y a las madres, a los hermanos mayores y a los responsables de los menores que se quedan en casa para cuidarlos son varias, señaló la subsecretaria de Salud en Hidalgo, María Dolores Osorio Piña.

Hay que tener cuidado con lo que dejemos en la estufa y sobre todo no dejar cosas hirviendo porque son fáciles de jalar y que se les caigan a los niños, “muchas quemaduras ocurren precisamente en esta temporada vacacional”, expresó en entrevista con medios de comunicación durante su visita a Tula el lunes 29 de junio.

La otra sobre todo son los accidentes, las caídas y ocurren sobre principalmente porque las cosas no están en su lugar o más bien están en lugares que pueden ser riesgosos para los niños, agregó la funcionaria estatal.

La tercera es lavar las manos a los niños, “por favor deben lavarse las manos las personas que preparan los alimentos, que cambian el pañal, y cuidar muy bien de lavarle las manitas a los pequeños precisamente para que no se incrementen los cuadro de diarrea que también se pueden incrementar cuando salgan de vacaciones”.

La subsecretaria de Salud dijo que es importante cuidar la hidratación de los chiquitos, ponerles su protector solar, sobre todo a los menores de 5 años y a los adultos mayores porque son los más propensos a estos cambios de temperatura. Recomienda beber agua, no jugos no refrescos.

Para la entrevistada la salud empieza en casa, no en los centros de salud, “la sociedad tiene que participar, también las autoridades que están creando medidas, por ejemplo vigilar que no se venda alcohol a los jóvenes”.

No podemos, mencionó, tener un vigilante en cada tienda, “por lo tanto por eso necesitamos la ayuda de la propia sociedad, si los papás, las mamás, los hermanos, los primos, las novias, los esposos, no empezamos hacer la parte que nos corresponde y que no es congruente entre lo que digo y lo que hago, estamos siendo partícipe”.

Las denuncias, agregó, se deben realizar ante las instituciones de seguridad pública y también el municipio es coadyuvante; “entonces la suma de refuerzos es la que nos va a llevar a un buen resultado; estamos iniciando las nuevas estrategias y para que éstas funcionen tenemos que hacer y esperar más para ver qué pasó con ellas”.

En cuanto a las quejas ante Derechos Humanos que han interpuesto en contra del Hospital Regional Tula-Tepeji, María Dolores Osorio dijo no tener en el momento la información, pero aseveró que todas las piezas de derechos humanos son atendidas en su totalidad.

En los Servicios de Salud del estado de Hidalgo hay dos maneras de canalizarlas, una es de los Derechos Humanos directamente a la institución y la otra es de Derechos Humanos a la Comisión de Arbitraje Médico de Hidalgo A.C. Se sigue la investigación para dar un resolutivo adecuado.

A pregunta expresa sobre la falta de un área para familiares en el Hospital Regional Tula-Tepeji, Osorio Piña señaló que se debe entender que un nosocomio en un lugar que no está libre de gérmenes y quienes entran corren el riesgo de infectarse, de ahí la restricción en la entrada.

“Lo que queremos es que las familias enteras no vayan y entendemos que están preocupadas, pero también deben de entender que no pueden ir todos y sobre todo no llevar niños porque los ponen en riego”, explicó la subsecretaria de Salud.

Se les da un pase permanente o de visita a los familiares, dependiendo la gravedad del paciente, pero lo que se busca es no tener a varias personas rodeando la cama del paciente porque serían entonces demasiados y hay que considerar que al lado está otra cama con otro enfermo.

En los servicios pueden los pacientes ir acompañados por una persona, pero nada más, para no congestionar las instalaciones del hospital y sobre todo se busca no poner a los familiares en riesgo, concluyó. *NI*


Que las leyes vayan más allá de la letra y sean aplicables: Gadoth Tapia

Por Beatriz Flores

Al retomar las actividades legislativas en el Congreso del Estado, Ismael Gadoth Tapia Benítez, reconoció el trabajo que realizó el diputado Félix Becerril durante los tres meses que estuvo al frente por parte del distrito de Tula, ya que le dio seguimiento a temas como el de la Ley de Atención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, misma que ya se formaliza en la entidad.

Al respecto Tapia Benítez mencionó que a su regreso, ya se hicieron observaciones a esa ley para que se defina de manera específica quienes serán los responsables de vigilar que se les otorguen esos derechos, ya que una parte importante es lo que hace la federación, pero en el estado los responsables son, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

En los casos que se han denunciado de abusos contra los menores y adolescentes, el diputado precisó que es necesario que se aplique la ley, pero fue enfático en señalar que la prevención de estos abusos, es la prevención, el trabajo desde el hogar, al interior de las escuelas, coordinado con las instituciones, “no habrá ley ni documento suficientemente fuerte para contrarrestar lo que hoy se vive si no es cambiando la cultura, la integración de la sociedad, ya que los niños, niñas y adolescentes son el resultado de lo que les enseñamos nosotros como mayores y más los padres, los maestros, la formación que les demos hoy será la réplica que tendremos mañana como ciudadanos”.

Aunado a ello se tiene que reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos municipales, que son las autoridades más cercanas que la sociedad tiene, para que los programas que hoy existen dejen de ser solo un escenario de planeación y se vuelvan ejecutores y prácticos en el día a día.

Hoy se tienen problemas de adicciones, de bullying, suicidios, que no es otra cosa que la falta de atención que se da a este sector vulnerable; cuando se observan las familias disfuncionales, en los que el padre, la madre trabaja, no existe una atención directa para con los niños y niñas, es ahí donde se tiene que forzar el trabajo del gobierno en los tres niveles, la sociedad y las instituciones de educación básica como las escuelas, para fortalecer el trabajo preventivo y de integración plena.

El legislador local se dijo fortalecido tras el periodo que estuvo de licencia, involucrado en un proceso de campaña, le dio la pauta para evaluar el trabajo que se está realizando dentro del Congreso, obligándose a actualizarse, ya que las necesidades y el sentir de la gente es cada vez más demandante, cambiante, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para dar más y mejores resultados a la ciudadanía, observando que los gobiernos ejerzan los recursos para que el trabajo legislativo vaya de la mano con el ejecutivo en cualquiera de sus tres órdenes, respaldado con el plano legal que a ellos como diputados corresponde armonizar, que sea aceptado por la sociedad porque debe ir más allá de la letra, aplicándose con acciones que lleven un verdadero beneficio. *NI*


En voleibol femenil CETis 91 va por Hidalgo a Nacional Inter CBTIS

Por Oscar Rodríguez Osnaya

*El equipo de la casa de estudios que es dirigido por la profesora Mireya Larios, ganó la etapa estatal y la regional o pre nacional para poder asistir a la justa deportiva que se celebra en Veracruz.

El equipo de voleibol femenil del CETis 91 de Nantzha está viviendo una experiencia de ensueño cuando apenas en un año que llevan entrenando juntas, ganaron el “Inter CBTis” que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del CETis 26 de Atitalaquia y después ganó también la justa deportiva en su etapa regional- nacional que se celebró en Tlaxcala.

La entrenadora del conjunto, profesora Mireya Larios Jiménez, informó que se cuenta con un grupo de jugadoras talentosas que se han conjugado bien además de poseer un poderoso remate; en la final de la primera etapa del Campeonato Nacional se jugó contra CBTis 218 de Tlaxcoapan y se les venció.

En el pre nacional que se llevó a cabo en Tlaxcala se superó a los anfitriones, Estado de México, Distrito Federal y en la final se doblegó a Querétaro. Del 30 de junio al 3 de julio, se estará llevando a cabo el campeonato nacional de la especialidad en Boca del Río, Veracruz, donde se espera que el cuadro del CETis 91 representando a Tula y al estado de Hidalgo, sobresalga y realice un buen papel.

Es importante destacar el trabajo que realiza la profesora Mireya Larios, pues indudablemente les transmite a sus alumnas esa mentalidad ganadora y las técnicas para ser un cuadro competitivo y sobresaliente, una muestra es que la profesora también tendrá su campeonato nacional de voleibol femenil que se llevará a cabo a fin de mes en Nayarit.

Y es que el mes pasado asistió la selección categoría Golden de la Liga Municipal de Voleibol Tula a municipio de Apan para enfrentar el campeonato estatal y obtener el pase a la justa deportiva etapa nacional. La profesora Mireya aseguró a Nueva Imagen que las niñas van bien preparadas para hacer un buen papel en el nacional.

Reconoce la entrevistada que no será nada fácil pues se enfrentarán a equipos cuyas jugadoras son muy altas y fuertes, condiciones físicas dominantes en esta disciplina, pero anticipa que darán todo de sí las jugadoras para agradecer de alguna manera el apoyo de sus padres y de la institución educativa que dirige atinadamente el Lic. Marcos Torres Melchor. *NI*


Chocaron combi y camión dentro de la terminal

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Choque frontal entre una combi y un camión de pasajeros se dio dentro de las instalaciones de la terminal de autobuses de este municipio, en la tarde del lunes 29 de junio, el día en una fuerte lluvia se precipitó sobre esta demarcación.

Tres personas resultaron lesionadas durante el percance en el patio de maniobras de las unidades que salen y entran de la terminal.

María Corona de 40 años con contusión parietal lado derecho y algia en extremidad superior derecho; María Félix de 29 con esguince cervical y algia en lumbar, y María Ríos de 32 con esguince cervical y algia en región lumbar.

No se conocieron mayores datos sobre este accidente de la terminal de autobuses. Ese mismo día Protección Civil municipal atendió anegaciones y encharcamientos en Jardines de San Miguel, donde tuvieron que destapar alcantarillas por la acumulación de basura arrastrada por el agua. *NI*


Sin operativo “Mochila” en primarias y secundarias

*Porque se está reconfigurando esta medida que busca evitar la comisión de delitos en escuelas. Se espera el visto bueno de la SEP para continuarlo, dio a conocer el subsecretario de Prevención Francisco Javier Mayorga.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El operativo Mochila no se ejecutó en el ciclo escolar que está por terminar en los planteles de educación básica que comprende la primaria y secundaria, dado que se está reconfigurando esta acción que busca evitar la comisión de delitos al interior de las escuelas, dio a conocer el subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Mayorga Domínguez.

En su reciente visita a Tula, refirió que dicho operativo se aplicó en instituciones del nivel medio superior y superior que podría reanudarse en el nivel básico en el siguiente ciclo escolar, porque se está en espera de que la SEP diga que se puede continuar. Pero que en las revisiones que han realizado no han encontrado droga en las instituciones educativas.

Mencionó que el objetivo del gobernador Francisco Olvera es brindar los espacios correctivos, “nosotros trabajamos todos los días de clases en las escuelas para que no se comercialice, no se consuma ni distribuya ningún tipo de droga; es lo que hacemos en materia de política pública”.

Lo que se quiere hacer en las escuelas es exactamente igual como si se tratara de cualquier sector de la calle, de cualquier persona que se encuentre en un sector de la ciudad, canalizarla a las autoridades para un procedimiento jurídico correspondiente. Y que coadyuven las secretarías de Salud y de Educación Pública.

A pregunta expresa aseveró que en materia de prevención del delito “tenemos obligadamente que garantizar que no se alteren las escuelas y en este momento no hemos tenido ningún aseguramiento de gente que se dedique a esa actividad ilícita y que tenga que ser canalizada a alguna de autoridad federal”.

Al insistirle sobre posibles casos de venta de drogas en torno a las escuelas, el subsecretario comentó que hay muchos temas que solamente se dicen, pero que no han comprobado un solo caso. Tienen que investigar por los canales formales e institucionales.

“También lo hacemos por el diálogo con los mismos jóvenes, con los padres, con las autoridades y no se ha comprobado ningún caso; en el momento que se compruebe tendrá que procederse conforme a la autoridad correspondiente, no podemos ser omisos, pero hasta este momento no hemos detectado ninguno”, expresó.

En el tema del incremento de robo de autos, Francisco Javier Mayorga mencionó que se va fortaleciendo la coordinación con las autoridades municipales y están yendo a las comunidades, a las colonias, para que haya corresponsabilidad. Es importante que el ciudadano conozca la parte que le corresponde para que contribuya a evitar este tipo de delitos, agregó el entrevistado.

“Les hacemos recomendaciones para proteger a sus vehículos, que no dejen las llaves pegadas, que no lo dejen abierto, que no lo dejen en lugares donde no haya luz, etc. Para que podamos hacerlo de manera conjunta, unir esfuerzos fortalecer las autoridades y el ciudadano”, puntualizó.

Al igual como lo ha declarado el secretario de Seguridad Pública del estado Alfredo Ahedo Mayorga, el subsecretario sostuvo que el índice delictivo ha disminuido en relación con el año pasado.

Ningún grupo delictivo está en territorio hidalguense “desgraciadamente existen personas que difunden ese tipo de información para confundir a la ciudadanía, pero no tenemos ningún grupo delictivo en territorio hidalguense”, recalcó Mayorga. *NI*


PRESENTAN ATLAS DE RIESGOS Y PELIGROS NATURALES.

Con el fin de dar a conocer las zonas de riesgo ante alguna contingencia, autoridades municipales presentaron el Atlas de Riesgos y Peligros Naturales.
Para el atlas de riesgo, que fue elaborado por la empresa Habitat Planet, el gobierno federal aportó 700 mil pesos, mientras que el municipio 300 mil; fue supervisado y aprobado por la CENAPRED, CONAGUA y SEDATU.
Rodolfo Anselmo Amador Amador, en representación del delegado de SEDATU en el estado, hizo entrega formal del atlas de riesgo y expresó que dicho documento es un indicador de riesgos y peligros, por lo que debe ser la herramienta principal de consulta y análisis para evaluar las acciones a emprender, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Amador Amador, destacó el trabajo del gobierno local, pues “desde el 2012 solicitaron apoyo para la elaboración de tan valiosa herramienta, por lo que gracias a su incansable labor de gestión, hoy Tezontepec de Aldama forma parte de los 16 municipios en el estado que cuentan con un atlas de riesgo”, dijo.
Exhortó a las diferentes áreas del gobierno local, principalmente Protección Civil y Obras Públicas, para hacer uso adecuado de la información y crear estrategias óptimas de prevención.
El alcalde Isidro Acosta Tavera, indicó que esta herramienta brindará al gobierno local “la oportunidad de orientar políticas públicas y programas municipales a la protección civil y al desarrollo urbano, la normatividad y cumplimiento de los programas internos de protección civil y el aseguramiento de infraestructura”.






CONSTRUYEN DOMO EN PRIMARIA "FELIPE ANGELES".

Gobierno local inicia construcción de un domo en la escuela primaria “Felipe Ángeles”, ubicada en la comunidad de San Isidro Presas municipio de Tezontepec de Aldama.
El alcalde Isidro Acosta Tavera, estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Aracely Cruz Cerón; el titular de la Unidad de Desarrollo Regional Tula, Alberto Martínez Guzmán; funcionarios locales y miembros del Ayuntamiento.
El director de Obras Públicas, Carlos Brush Contreras informó que el domo será de 20 por 30 metros y su costo asciende a un millón de pesos, de los cuales los beneficiarios aportaran 70 mil, mientras que el resto será cubierto con recursos municipales.
Isidro Acosta Tavera, externó que “es vital priorizar en obras que contribuyan al bienestar de los alumnos durante su estancia en los planteles, pues esto impactará de manera positiva en su desempeño académico”.






Continúa la clausura de expendíos ilegales de cervezas

Dando continuidad a las denuncias realizadas por la población la dirección de Reglamentos del Municipio de Tepeji del Río en coordinación con Seguridad Pública Municipal, continúan realizando la revisión de licencias de funcionamiento y la forma en que operan establecimientos como tiendas de conveniencia y misceláneas que expenden bebidas embriagantes en envase abierto sin contar con el permiso correspondiente para ello. 
Hasta el momento en las últimas dos semanas han sido notificados 29 comercios en las colonias San Mateo, Quelites, Atengo, El Salto, San Juan Otlaxpa y Tlaxinacalpan, así como en base artículo 208 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Tepeji del Río, se han clausurado de manera temporal 4 establecimientos. Se exhorta a la ciudadanía a seguir colaborando a través de sus denuncias





EDIL ENTREGA DOS NUEVAS MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PÚBLICA

ATITALAQUIA.- El día de ayer el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo realizó la entrega de dos motocicletas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el interior del Auditorio Municipal.


El edil acudió acompañado por su esposa, Guadalupe Gayosso Sánchez, los regidores Martin Maldonado López, Ma. Del Carmen Benítez Morales, Cristina San Nicolás Juárez, Araceli Cruz Reyes y Antonia Hernández Vázquez.


“Siempre serán pocas las herramientas que se destinen para salvaguardar la seguridad de los habitantes, pero de alguna forma debemos de contribuir, ya que poco a poco se ha destinado recurso con el apoyo de la Asamblea para dotar de todo aquello que los policías necesitan para desempeñar un buen trabajo y este se vea reflejado en la ciudadanía”, señaló el edil.


Estas motocicletas fueron gestionadas por el munícipe, quien manifestó estarán bajo el resguardo de la corporación policiaca. Asimismo pidió al titular del área, el comandante Porfirio Díaz, sean utilizadas con responsabilidad y sobre todo se conserven en buen estado, ya que mencionó que el parque vehicular es reducido y debe procurarse conservarlo para cubrir las demandas de la ciudadanía.



Por otro lado mencionó que en el transcurso de estas semanas, personal adjunto a la Planta Asfaltadora estará colocando placas de nomenclatura en distintas calles de las comunidades del municipio, debido a que se carece de ellas, y en aquellos momentos cuando la gente busca alguna dirección es complicado dar con los domicilios, mencionó el alcalde, quien añadió que desafortunadamente existen aún problemas con el nombre de las mismas, ya que no siempre coinciden con el registro que se tiene en el Ayuntamiento.

Niña originaria de Tula de Allende desapareció en Epazoyucan

Estimados enlaces, solicitamos su atención y difusión en la solicitud de ACTIVACIÓN de la siguiente Alerta en favor de PERLA MONSERRATH LÓPEZ GARCÍA de 15 años, quien fue vista por última vez en Epazoyucan, donde días antes su papá la había dejado para poner su puesto de juegos de canicas en la feria municipal, mientras él atendía asuntos en Tula de Allende, de donde son originarios. La última persona que la vio fue una señora que le prestó 20 pesos porque la menor aseguró haber recibido una llamada telefónica donde le avisaron que su papá estaba hospitalizado, sin ser esto cierto.

Páginas