Noticias de publicaciones regionales

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed).
En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

De las más recientes actividades de ADELANTE

1-.*Tal como nos comprometimos al inicio de la actual administración municipal, la Asociación rescató y mantiene en óptimas condiciones el área localizada sobre la calle Ferrocarril, paralelo a las vías, junto al llamado paso a desnivel en el centro de Tula.

2-.*De manos de nuestro compañero Ezequiel Maturano, entregamos a Blanca Estela Pérez Zamudio algunos enseres para el hogar, mismos que serían donados a mamás de la colonia Barrio Alto Primera Sección.

3-.*Para cumplir con su compromiso de representar a Hidalgo en el evento nacional a desarrollarse en Puerto Vallarta, Jalisco, ADELANTE apoyó al grupo de danza árabe llamado “Shimmy Ballet Bellydance”.

4-..*Con la intención de conocer más de la rica historia de México, la mayoría de miembros de la Asociación nos organizamos para visitar el pasado domingo la bella ciudad de Guanajuato. Inolvidable experiencia.

5-.* En ADELANTE nos mantenemos en la campaña “Todos a Leer” a través de la cual entregamos sin condición alguna libros de todo tipo a quienes se acercan a nuestra oficina localizada en la calle José María de los Reyes en la colonia La Malinche. Con este mismo propósito seguimos solicitando la donación de libros usados en buenas condiciones a la sociedad en general.

6-.*Con el reconocimiento y apoyo para los periodistas, ADELANTE se hizo presente a través de Alfonso González con Marlene Godínez y Jesús González de la AREPROC de cara al Día de la Libertad de Expresión. ¡Felicidades a todos los comunicadores!

foto 11 foto 21 foto 32 foto 4 foto 52 fotos 62

TRABAJAR A FAVOR DE LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO: NOBLE MONTERRUBIO



En reunión con taxistas y operadores del transporte público de la ruta Ajacuba-Pachuca, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cabecera en Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio, refrendó su apoyo y compromiso con este gremio, al proponer créditos a una baja tasa y largo plazo; lo cual contribuirá en mejoras para la unidad móvil.

Fortalecer esta agrupación es muy relevante; ya que su labor diaria requiere de esfuerzo y concentración, por lo cual  Noble Monterrubio, exhortó a los operadores presentes a otorgar un mejor servicio a habitantes que utilizan este medio de transporte, de ahí la importancia de contar con unidades en buen estado; que es la imagen del municipio.

Al finalizar la reunión el abanderado priista tuvo la oportunidad de compartir con esta agrupación un momento agradable, cuando manejó el camión y taxi por rato, para  los operadores fue significativo ver al candidato conducir ambos vehículos y circular en las calles principales. Cabe señalar que también dialogaron sobre gestionar recursos para rehabilitar la infraestructura vial.

En su visita por el municipio de Ajacuba, junto con la Presidenta del CM PRI, Progreso de Obregón, Aracely Guadalupe Calva Olguín, realizaron el tradicional toque de puertas en la avenida principal, donde los locatarios hablaron sobre sus principales necesidades que tiene el ayuntamiento.

Personas altamente comprometidas con el PRI y con el candidato propietario, acudieron a la comunidades deTezontlale Seccional 0083, 0088, 0089 y 0094, donde resaltó la generación de empleos para los egresados de alguna carrera profesional; además de garantizar a los escolares el acceso al internet.

Finalmente, los habitantes reconocieron al candidato propietario por su liderazgo y vocación al frente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al gestionar e inaugurar un Centro de Salud nuevo, de servicios ampliados, el cual es de gran utilidad para las personas que acuden a consultas consecuentemente.


CABALGATA EN APOYO A FERNANDO MOCTEZUMA RUMBO AL CONGRESO DE LA UNIÓN



Simbólica y emotiva cabalgata fue la que encabezó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la alianza PRI- PVEM a diputado federal por el distrito 5, recorriendo espectaculares paisajes del municipio de Tepetitlán,  donde las familias de comunidades y colonias afectuosamente manifestaron su abierto respaldo a quien garantizaron, será su representante en la Cámara de Diputados.

En un día soleado y acompañado de su familia, Fernando Moctezuma recibió con agradecimiento las espontáneas muestras de apoyo de  niños, mujeres, jóvenes, comerciantes, trabajadores del volante, amas de casa y campesinos,  quienes no desaprovecharon la ocasión para saludarlo y manifestarle su entera confianza de que el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio no dividirá a los 10 municipios que integran el distrito 5.

De padres trabajadores y origen humilde, Fernando Moctezuma aprovechó para dirigir un mensaje de confianza y unidad, recordando que el pilar fundamental de la sociedad de este distrito es y ha sido la familia, por nuestras familias trabajamos, para brindarles tranquilidad y un patrimonio”.

En un breve mensaje de agradecimiento, porque cuando la honestidad destaca, las palabras sobran, recordó que a diferencia de la actual población juvenil, anteriormente quienes tenían la expectativa de estudiar, debían forzosamente salir a la capital del estado e incluso a entidades vecinas como el DF o el estado de Querétaro.

Por ello reconoció en la comunidad de Tepetitlán a una gran familia que sabe unirse en torno a los grandes proyectos, por ello es que en este municipio se estará instalando la Universidad del Campo, adscrita a la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji.

El candidato de las familias del distrito 5 pidió por ello refrendarle la confianza y permitir que la fórmula que integra junto a Daniel Jiménez Rojo sean sus representantes en el congreso de la unión, para que les permitan buscar los recursos y proyectos necesarios para consolidar este ambicioso polo de desarrollo al que está llamada a ser esta región del estado de Hidalgo.




Juez dicta sentencia contra 3 feminicidas; pasaran 37 años en prisión



La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través del área de Control de Procesos y de la Fiscalía Especial para Delitos de Género,  obtuvo del Juez Penal correspondiente una sentencia definitiva condenatoria de 37 años de prisión en contra de tres hombres encontrados culpables del delito de Feminicidio en agravio de una joven de 19 años.
Los ahora sentenciados, Alejandro García Vega, Manuel Irán Quintana Badillo y Simón Vargas Quiñones, privaron de la vida a la víctima, quien en vida respondiera al nombre de Norma Edith Pérez Ortega,  el pasado 21 de marzo de 2014, en hechos ocurridos en calle Jesús Valencia, sin número, localidad de Texcaltepec, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En aquella fecha, luego de las diligencias periciales y ministeriales de ley, los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con el procedimiento legal, los detenidos fueron consignados ante la autoridad judicial dando lugar a la causa penal 68/14-II radicada en el juzgado Segundo Penal de la ciudad de Tulancingo.
Al integrar la averiguación previa correspondiente con la aplicación de los lineamientos de género que ordena la Fiscalía especial; realizar pruebas psicológicas y jurídicas, la dependencia concluyó que había suficientes elementos de prueba para consignar la averiguación previa iniciada y consignó al ahora sentenciado ante la autoridad judicial.
Durante el proceso, el Ministerio Público adscrito al juzgado penal, dependiente de la Dirección de Control de Procesos de la PGJEH, en su calidad de representante social de la víctima y sus familiares, aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez competente resolviera que los ahora sentenciados sí son penalmente responsables del delito de feminicidio.
Los tres feminicidas purgarán su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo.

COMITÉ DE ZOONOSIS DE ATITALAQUIA REALIZA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS



ATITALAQUIA.- Alrededor de 60 perros y gatos son los que se han intervenido tan soló en las comunidades de El Cardonal, Tezoquipa y Colonia Dendho, así lo dio a conocer Oscar Júpiter Andreu Navarrete, titular de Salud del Ayuntamiento, en el arranque de la campaña de esterilización.

Andreu Navarrete señaló que esta campaña se estará implementando en todas las comunidades de Atitalaquia para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos y de esta manera impedir aumente el número de animales callejeros. Es el cirujano Aram Malpica Vela quien realiza las esterilizaciones, las cuales tienen una cuota de recuperación.los módulos son ubicados en los centros de salud de las localidades.  

Esta campaña la esta realizando el Comité de Zoonosis de Atitalaquia, el cual se integra por Protección Civil, Servicios Públicos, Ecología, Desarrollo Agropecuario, Salud, DIF y la Coordinación Municipal de Salud. Asimismo se ha sumado una conocida asociación protectora de animales de Tepeji del Río a estas labores que benefician directamente a la ciudadanía en este rubro.

El titular de Salud señaló que en la primera semana de junio se continuará con la campaña en las comunidades restantes, no sin antes llevar a cabo una reunión de evaluación del trabajo realizado hasta el día de hoy, con la finalidad de detectar las necesidades o aquellas situaciones que no fueron previstas durante su planeación, con el objetivo de ir mejorando el servicio que se brinda tanto a los animales como a los dueños de estos.

Asimismo se contempla una campaña de captura de perros callejeros, debido a que existen quejas por parte de la ciudadanía en algunos puntos del municipio, los cuales representan un peligro principalmente para los niños, subrayó Oscar Júpiter Andreu, quien agregó que estos no existieran si las personas fueran responsables en el cuidado de los animales, es por ello que queremos evitarlo esterilizando a los que están en casa y creando una cultura del cuidado de sus mascotas, finalizó.



Aumentemos el salario mínimo, defendamos los Derechos Humanos y los Derechos Laborales de las y los trabajadores propone Rocío Tirado

La candidata ciudadana por el Partido Encuentro Social, por el V distrito de Tula, Rocío Tirado propone aumentar el salario mínimo a los trabajadores, crear oficinas municipales de procuración y defensa de los Derechos Humanos, garantizar Derechos Laborales de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad del país para que respondan a las expectativas de los ciudadanos.

“Es momento de que los trabajadores reciban un pago justo que les alcance a cubrir las necesidades básicas, en los últimos 25 años el poder adquisitivo de los mexicanos cayó más del 70 por ciento, en México más de seis millones de personas y sus familias sobreviven con un salario mínimo mensual de mil 994 pesos” dijo.

En materia de Derechos Humanos, Rocío Tirado sostuvo que es necesario que los municipios cuenten con una oficina que defienda y promueva los derechos humanos de las familias y propuso legislar para que sea una obligación de los municipios contar con una oficina y personal capacitado que reciba las quejas y resuelva las denuncias como primera instancia.

En materia de derechos laborales, Rocío Tirado propone reformar las leyes que obligan a las empresas cumplir con las prestaciones de los trabajadores como un derecho laboral “Para que de verdad se aplique el derecho del trabajador al Seguro Social y el derecho, por lo menos, a una vivienda digna” acotó.

Sobre la seguridad pública, la abanderada del Partido Encuentro Social plateo profesionalizar a los policías sobre todo una formación ética para que se respeten los derechos humanos y se evite la corrupción dentro de las instituciones de seguridad.

RESPALDA LÍDER NACIONAL DE LA CNC A PEDRO LUIS NOBLE MONTERRUBIO



Como parte del respaldo de la familia priista, Manuel Humberto Cota Jiménez, senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acompañó a Pedro Luis Noble Monterrubio, candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM por el tercer distrito electoral con cabecera en Actopan, en un acto proselitista llevado a cabo en el municipio Francisco I. Madero.

El senador priista señaló que con su visita se cristalizan los compromisos y propuestas de los candidatos de este distrito. Asimismo, reconoció el trabajo de los campesinos, “quienes dejan su esfuerzo en la parcela y trabajan horas en beneficio de su familia”.

Indicó que por las nuevas generaciones van con Pedro Luis, además de expresar que ve un Hidalgo priista, que progresa con el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hidalgo me ha robado el corazón, ustedes son el motivo de esta reunión; hoy hemos escuchado compromisos de un hombre que en su apellido lleva la consigna de vida, de un hombre en el servicio, por ello a Pedro Luis, a Erika Rodríguez y a Liliana Oropeza, les vengo a decir que como líder de la CNC vengo a brindar el apoyo de las y los campesinos de México. Venimos con ustedes, después de que voten por ellos, vendré a llevármelos porque tenemos que sumarnos a la bancada campesina para sacar la reforma del campo”

En su mensaje Noble Monterrubio agradeció el respaldo y apoyo del senador Humberto Cota, y mencionó que “las mujeres y hombres del campo, sabemos trabajar, sabemos organizarnos, sabemos mover a la gente y por eso a votar”

Noble Monterrubio se comprometió a trabajar a favor de las mujeres y hombres que se dedican al campo, por ello propuso mejorar los precios de fertilizantes, ya que se tiene tierra, se está trabajando; por esta razón, dijo, se buscarán mejores canales de comercialización para que las cosechas se paguen a un precio justo.

“Me uno al sueño de las familias campesinas, de las mujeres y de los hombres que sueñan con que sus hijos desarrollen un  talento, por eso trabajaré para apoyar la niñez, ya tenemos reforma educativa”, concluyó Noble Monterrubio.

En el acto de Francisco I. Madero también estuvieron presentes las candidatas a diputadas por la vía plurinominal, Erika Araceli Rodríguez Hernández y Liliana Oropeza Olguín; el dirigente de la CNC en Hidalgo, Citlalcóatl Moreno Sánchez, la diputada local Edith Avilés Cano; y la presidenta del Comité Municipal del PRI en Tepatepec, Guadalupe Aguilar Rivera, por mencionar algunos.


APUESTO Y CONFÍO EN LA UNIDAD DE LOS HABITANTES DE TEZONTEPEC DE ALDAMA Y DEL DISTRITO 5: FERNANDO MOCTEZUMA



Le apuesto y confío en la unidad, a dejar de lado los señalamientos entre vecinos, aquí todos somos Tezontepec y queremos el progreso de nuestra región para que lleguen las inversiones y se generen empleos, afirmó Fernando Moctezuma Pereda, candidato del PRI_PVEM a diputado federal por el distrito 5, lo anterior al reunirse con familias y vecinos de Tezontepec de Aldama, a quienes exhortó a dejar las diferencias y transitar unidos por el progreso de esta zona, donde se han perdido inversiones o proyectos por las diferencias políticas entre los partidos, por lo que, agregó que entre ciudadanos no deben existir confrontaciones.

Deseo volver a ver un Tezontepec unido. Todavía recuerdo cuando hacían faenas y todos trabajaban sin distingo por lo que mas quieren: su tierra, pensando en que llegara el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, la luz, así fue como se levantó Tezontepec de Aldama, con respeto, trabajando por su comunidad”.

"Noen qué momento se perdió la unidad, quién se haya atrevido a despedazar y dividir a Tezontepec  de Aldama por un beneficio personal; recuerdo queestábamos todos juntos, no existían partidos, sino familias, con deseo de servir y eso es lo que queremos en nuestro país, para nuestro distrito y nuestro estado, por eso sin distingos es esta campaña”.

Orgulloso de su instituto político, reconoció que el PRI ha sido el partido que le ha dado la posibilidad de participar en política, “lo respeto, admiro, aprecio y siempre lo voy a defender, pero sí quiero servir mejor quiero ver a todos trabajando por nuestros abuelos, nuestros hijos y por el campo”, dijo ante vecinos del municipio que avalaron su proyecto político.

El candidato de las familias solicitó a los habitantes tomaren consideración que Tezontepec de Aldama cuenta con todas las condiciones para crecer, como caminos, agua, manantiales, proyectos turísticos que se pueden desarrollar y no entramparse, como ocurrió con el parque acuático El Ensueño, que por diferencias entre partidos sólo dejó millones de recursos públicos gastados sin utilizar. El liderazgo se gana sirviéndole a todos, no a un solo grupo, se les sirve a todos y ello es lo que ofrezco.

Integrantes de las familias de Tezontepec de Aldama se comprometieron acudir a las urnas el próximo 7 de junio y votar por la fórmula que encabeza Fernando Moctezuma junto con su compañero Daniel Jiménez Rojo para que éstos sean sus representantes en la Cámara de Diputados federal, dese donde bajarán los recursos para que detonen su economía.



PROPUESTAS CLARAS Y CONTUNDENTES SE CONVIERTEN EN SOLUCIONES CONCRETAS ENFATIZÓ PEDRO LUIS NOBLE




Propuestas claras y contundentes se convierten en soluciones concretas que benefician a todos, las promesas sin fundamento quedan en buenas intenciones y luego en el olvido, enfatizó ante habitantes de la Sierra Alta el candidato a diputado federal de la coalición PRI – PVEM en el tercer distrito, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Para realmente mejorar las condiciones de vida de la población es necesario plantear acciones viables de acuerdo a la realidad nacional y el contexto internacional, tener claro cómo se logra y establecer tiempos de cumplimiento, de otra manera se vuelven palabras vacías, subrayó el abanderado priista.

Recordó que durante su campaña ha dado planteamientos concretos para incrementar el presupuesto para caminos y carreteras y que esto impulse la economía en las localidades, así como también propuestas serias para mejorar la educación con acceso a nuevas tecnologías y que en la ley se considere como parte fundamental del desarrollo social, el empoderamiento de las mujeres.

En su visita a las localidades de Jalapa, Santo Domingo, Barrio Arriba, Malatlán, Tlahuelompa, Tizapan, La Mojonera, La Garita y Atopixco del municipio de Zacualtipán, Noble Monterrubio resaltó la importancia de extender el acceso a la tecnología “fortalezcamos una sociedad conectada, participativa e innovadora, nuestras propuestas deben adecuarse a la modernidad, queremos caminos, sí, pero también más y mejores vías de comunicación virtual”.

El candidato precisó que una macroeconomía saludable es importante y se apuntala con reformas de vanguardia e inteligentes, pero que los ciudadanos necesitan ver el reflejo de esos números en sus bolsillos y se traduzcan en beneficios directos y concretos para sus familias, lo cual sólo se alcanza con unidad en acciones y objetivos.



EL ASESINATO DE SALVADOR MENDEZ, EN PUEBLA, INDIGNA A LA SOCIEDAD ENTERA: CÉSAR CAMACHO



El artero asesinato de nuestro compañero, Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato del PRI a diputado federal por el distrito II de Chignahuapan, Puebla, nos enluta y agravia a todos los priistas, por ello “exigimos vigorosamente a las autoridades poblanas la  pronta investigación de este crimen, que presenta tintes políticos, y que ocurre en el enrarecido clima electoral en el estado, propiciado por las propias autoridades poblanas”,   afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Este cobarde asesinato “enluta y agravia a una familia, pero indigna a los priistas y a la sociedad entera. Por ello, condenamos cualquier forma de violencia, de donde quiera que venga y más cuando hay indicios de un móvil político, justo al tiempo que las corporaciones policíacas parecen actuar por consigna, amedrentando y presionando a quienes no militan en el partido del gobernador del estado.
A nombre del priismo nacional, César Camacho demandó que la policía estatal de Puebla deje de intervenir ilegal e inescrupulosamente en el proceso electoral, como lo ha venido haciendo: amedrentando, persiguiendo, espiando. "El terror permitido, si no es que solapado, por las autoridades estatales, cobró la vida de Salvador Méndez; se trata de un hecho inadmisible, evidentemente estamos frente a un gobierno desvergonzado, incapaz de garantizar la seguridad de la comunidad, que es el bien fundamental de la convivencia social", sentenció.
¡El PRI exige justicia¡

Aprueba STPRM emplazar a huelga a Pemex


·         Los integrantes de la Sección 34 del STPRM autorizaron a Romero Deschamps  para abordar las relaciones bilaterales entre Sindicato-Pemex para el bienio 2015-2017.
 
 
En asamblea general extraordinaria la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprobó por unanimidad emplazar a huelga a Petróleos Mexicanos y sus  organismos subsidiarios, con motivo de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), de conformidad con lo dispuesto en el Título Segundo Capítulo III en los artículos 10 al 22 de los Estatutos Generales del Sindicato Petrolero.
 
Asimismo se exige la revisión del Tabulador de Salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados,  que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2015.
 
El STPRM empleó el derecho de huelga para la defensa de los intereses comunes de sus socios y del proletariado en general, de acuerdo con su declaración de principios y táctica de lucha, apoyado en las fracciones XVII y XVIII del artículo 123 Constitucional y el Título Octavo de la Ley Federal del Trabajo.
 
Encabezados por su presidente y secretario general, Héctor Sosa Rodríguez, en este acto de unidad, los trabajadores de la Sección 34 del STPRM otorgaron amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo General de este organismo, senador Carlos Romero Deschamps, para representarlos en los trabajos para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017, con la personalidad jurídica que ostenta ante las autoridades, Petróleos Mexicanos, empresas y demás organizaciones oficiales.
 
Durante el evento, realizado en el auditorio “Carlos Castillo Delgado”, ubicado en la sede sindical en Azcapotzalco, Héctor Sosa ratificó el compromiso de Romero Deschamps y del STPRM por impulsar el desarrollo de la industria petrolera nacional y por el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores que a ella sirven.
 
En dicha asamblea general extraordinaria, por votación, de acuerdo con los  artículos 10 al 15  de los Estatutos Generales de este Sindicato, se designó al Comité de Huelga de esta Sección, el cual está integrado por Héctor Sosa Rodríguez, como presidente; María Patricia Cisneros Muñoz, secretario; Verónica Camacho Uribe, tesorero; y como vocales Rubén Arteaga Rodríguez y Baldemar Rogelio Cadena Aranda, los cuales deberán de exigir la revisión del Contrato General de la Industria, al terminar su vigencia, en los términos establecidos por la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 397, 398, 399 y 399 bis.
 
El líder de la Sección 34 subrayó que el Sindicato siempre ha fungido como un factor de estabilidad laboral, y esta vez no será la excepción, debido a que prevalecerá el buen entendimiento y los resultados positivos, pues tanto la empresa y trabajadores comparten el compromiso y el interés por lograr avances para que PEMEX siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.
 
Los derechos laborales de los trabajadores petroleros están a salvo, bajo la dirección y guía de Carlos Romero Deschamps, enfatizó.  Ningún trabajador de planta será despedido, como lo acordó el senador el pasado 18 de marzo, e igualmente seguiremos contando con el servicio médico de PEMEX, a pesar de rumores infundados de personas malintencionadas que lo único que buscan es crear inestabilidad, indicó Sosa, y refrendó el compromiso de los trabajadores petroleros con la empresa.
 
Confiamos dijo Sosa, en que la relación de transparente colaboración que se ha establecido con el director general de Petróleos Mexicanos permitirá encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de la empresa para fortalecer su desempeño operativo, así como el de hacer más eficiente sus tareas administrativas. Y, al mismo tiempo, agregó, permitirá atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores petroleros para mejorar sus condiciones laborales.
Finalmente, en un ambiente de compañerismo y fraternidad, los trabajadores congregados desearon éxito a su Comité de Huelga  que los representará en las negociaciones con PEMEX, y manifestaron su confianza en su capacidad, profesionalismo y en su vocación de servicio para defender los derechos de los agremiados.
 

Rosendo Cruz visitó los municipios de Nopala, Huichapan y Tula de Allende



El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por el distrito de Tula Rosendo Cruz visitó las comunidades de Mamithí, Pino Suarez, Santa María Macua, Xiteje, San Francisco Bojay, entre otras de los municipios de Nopala, Huichapan y Tula de Allende.
En su diálogo franco y honesto con los vecinos de esas comunidades el candidato del pueblo señaló que Fernando  Moctezuma no le volverá a ver la cara a los ciudadanos del V distrito, pues este personaje ha vivido del erario público por más de veinticinco años, en cuya trayectoria lo único que le destaca e identifica son los nulos resultados que ha entregado, la soberbia e intolerancia con que se conduce y las represiones de manifestaciones ciudadanas que ha orquestado.
Moctezuma representa al actual sistema, votar por él o no salir a votar, implica aceptar que todo continúe como hasta ahora, con aumento de la canasta básica, del precio de la luz, la gasolina, los impuestos, la corrupción, extorción, malos servicios de salud, educación pública insuficiente, falta de apoyo al campo, a las mujeres y estudiantes.
El candidato del sistema, como conocen a Moctezuma, dice tener la experiencia necesaria para legislar, porque ya ha ocupado varios cargo, los cuales nunca termina el periodo para el cual fue electo porque prefiere brincar al siguiente encargo porque lo único que le interesa es seguir teniendo poder, así lo hizo como presidente municipal, dos veces diputado local, disputado federal, suplente de senador y secretario de gobierno, entro otros. La pregunta obvia es ¿En tanto tiempo como funcionario público por que no cumplió con las promesas que hizo en sus múltiples campañas políticas? ¿Por qué no ha entregado resultados a los ciudadanos?, ¿Por qué se acuerda de los ciudadanos solo cada tres años? ¿Qué ha hecho por los habitantes del V distrito?, ¿Desea volver a ser diputado para abandonar el encargo a los pocos meses?

         Ante esto, Rosendo Cruz exhortó a los ciudadanos a reflexionar su voto y a emitirlo de manera informada y razonada, pues la elección está entre  dos: el Candidato del Pueblo contra el candidato del sistema         . Vamos adelante en las encuesta y en nuestras manos está terminar con 88 años de malos representantes populares o seguir con el mismo de siempre, es momento de hacer uso del voto de castigo y del voto útil.
Finalmente Cruz Rufino recordó cada día son más los ciudadanos que quieren construir un mejor Hidalgo para sus familias, lo que quedó confirmado el viernes pasado en el teatro al aire libre de Tula de Allende donde más de tres mil ciudadanos le mostraron su apoyo y respaldo al candidato del pueblo al abarrotar el lugar.



Se celebró exitosamente el EcoTour Tolteca 2015



Con el objetivo de difundir las riquezas naturales de Tula de Allende como espacios para el sano esparcimiento y el desarrollo del turismo, se celebró el EcoTour Tolteca 2015, en el que participaron más de 150 personas.

Desde el centro de la ciudad, hombres y mujeres a caballo, así como ciclistas, disfrutaron de un recorrido en el que el destino fue el occidente tulense, específicamente la zona conocida como Los Órganos; un espacio “con misticismo y cultura”, consideró la Dirección de Turismo Municipal, organizadora de la actividad, en coordinación con asambleístas locales.

Se dio a conocer que en esta primera convocatoria, integrantes de reconocidos grupos de ciclistas, así como amantes de las cabalgatas se sumaron al trayecto en el que también se hizo conciencia de la importancia de preservar los espacios naturales.

En Los Órganos se observan evidencias de manifestaciones rupestres y asentamientos prehispánicos que indican la importancia que tuvo el lugar antes de la llegada de los españoles; son formaciones troncocónicas formadas a través del tiempo por la erosión eólica e hídrica que afecta la superficie, por lo que cuenta con alto potencial para su aprovechamiento turístico.

Entre otros temas, asambleístas y personal de la Dirección de Turismo Municipal, destacaron la gastronomía del lugar así como la calidez de los habitantes de las comunidades de occidente, lo que “en conjunto, son elementos que sumados al proyecto integral para la detonación del espacio como atractivo turístico natural, detonarían la economía para beneficio de las familias locales”, sostuvieron


Niña de 10 años de edad se suicidó al interior de su domicilio



Niña de 10 años de edad se suicidó al interior de su domicilio; los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas de este martes en la segunda cerrada de la calle Morelos en la comunidad de Doxey municipio de Tlaxcoapan.
Los padres de la menor la encontraron  colgada del cuello, por lo que de inmediato la bajaron y la trasladaron con un doctor,  sin embargo ya no se pudo hacer nada, la menor había perdido la vida.
Hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a esta menor a tomar esta decisión que dejo enluto a una familia de Tlaxcoapan.

Páginas